InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum aprueba importantes reformas de la administración pública

Cabildo de Tulum aprueba importantes reformas de la administración pública

Publicado el

Tulum, 24 de septiembre del 2024.- En la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo de Tulum encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, aprobó reformas al reglamento interior de la tesorería municipal, del órgano interno de control y de la administración pública, a fin de generar mayor eficiencia en la función del servicio ante la sociedad.

El cuerpo edilicio primero aprobó el acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento interior de la tesorería municipal, a fin de lograr un órgano más integral y coordinado en la administración de los recursos públicos, clarificando las funciones y fortaleciendo la atención de los contribuyentes orientados al bienestar del pueblo.

Te puede interesar: Diego Castañón encabeza tradicional grito de independencia frente a 5 mil tulumnenses

Así mismo, se aprobó el reglamento interior del órgano interno de control, abrogando el reglamento interior de la contraloría municipal, todo en aras de restructurar unidades administrativas cuya funcionalidad será elemental para la lucha contra la corrupción, una mejor transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

En la misma Sesión, se validó el acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento interior y se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la administración pública, el cual permitirá la modificación de la denominación de la Contraloría Municipal a Órgano Interno de Control, otorgando nuevas facultades en la Ley de los Municipios.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...

Reportan como desaparecidos a cuatro hombres y una menor en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...