InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum transforma la Dirección de Seguridad en Secretaría

Cabildo de Tulum transforma la Dirección de Seguridad en Secretaría

Publicado el

Tulum, 30 de junio de 2022.- La Dirección General de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana es ahora Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.

Lo anterior en reconocimiento a sus buenos resultados en el presente año y con el firme objetivo fortalecer sus funciones de acuerdo a las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la XIX Sesión Ordinaria encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, la mayoría de las regidoras, regidores y el síndico municipal aprobaron el cambio de nominación de dicha unidad administrativa.

Esto para afrontar de una mejor manera los cambios tecnológicos, sociales y humanos que se suscitan en la actualidad.

El secretario general Jorge Portilla Mánica informó que esta modificación “establece nuevas reglas y procedimientos con el propósito de tener una agenda más efectiva que logre el desarrollo, crecimiento y bienestar de la sociedad tulumnense”.

“Es por ello que es tarea primordial realizar una constante revisión y adecuación de los ordenamientos jurídicos para ir acorde con estos cambios y evitar rezagos estructurales del municipio”, dijo.

En su oportunidad, el V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto expresó que, con esta transformación de dirección a secretaría, el Cabildo le está “dotando al cuerpo policial del Ayuntamiento de las herramientas necesarias para garantizar la paz social en el municipio, garantizar la seguridad de los tulumnenses”.

Tal vez te gustaría leer: En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas 

  1. La transformación de dicha organización quedó plasmada en siete modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Tulum y al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum.

Según el transitorio primero del Acuerdo, estas modificaciones “entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de una pipa de gas deja al menos cuatro muertos y 10 heridos en Chile

Una pipa que transportaba gas líquido explotó tras volcar en la esquina de la...

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...