InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum transforma la Dirección de Seguridad en Secretaría

Cabildo de Tulum transforma la Dirección de Seguridad en Secretaría

Publicado el

Tulum, 30 de junio de 2022.- La Dirección General de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana es ahora Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.

Lo anterior en reconocimiento a sus buenos resultados en el presente año y con el firme objetivo fortalecer sus funciones de acuerdo a las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la XIX Sesión Ordinaria encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, la mayoría de las regidoras, regidores y el síndico municipal aprobaron el cambio de nominación de dicha unidad administrativa.

Esto para afrontar de una mejor manera los cambios tecnológicos, sociales y humanos que se suscitan en la actualidad.

El secretario general Jorge Portilla Mánica informó que esta modificación “establece nuevas reglas y procedimientos con el propósito de tener una agenda más efectiva que logre el desarrollo, crecimiento y bienestar de la sociedad tulumnense”.

“Es por ello que es tarea primordial realizar una constante revisión y adecuación de los ordenamientos jurídicos para ir acorde con estos cambios y evitar rezagos estructurales del municipio”, dijo.

En su oportunidad, el V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto expresó que, con esta transformación de dirección a secretaría, el Cabildo le está “dotando al cuerpo policial del Ayuntamiento de las herramientas necesarias para garantizar la paz social en el municipio, garantizar la seguridad de los tulumnenses”.

Tal vez te gustaría leer: En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas 

  1. La transformación de dicha organización quedó plasmada en siete modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Tulum y al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum.

Según el transitorio primero del Acuerdo, estas modificaciones “entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...