InicioQuintana RooCancúnCancún: a la baja tráfico aéreo por tercer mes consecutivo

Cancún: a la baja tráfico aéreo por tercer mes consecutivo

Publicado el

CANCÚN, 15 de julio de 2024.- Según el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), por tercer mes consecutivo la terminal de Cancún hiló una caída en el volumen total de pasajeros movilizados respecto a los primeros seis meses de 2023.

El reporte de Asur informa que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) movilizó entre los meses de enero y junio un total de 16.2 millones de pasajeros, una baja de 2.4 por ciento respecto de los 16.6 millones que se registraron en el primer semestre de 2023.

Y la caída en la movilización de pasajeros nacionales es aún mayor; incluso alcanza el doble dígito: en la primera mitad del año pasado, el AIC movilizó 5.6 millones de connacionales, contra 4.8 en el primer semestre del presente año; es decir, una caída de 13.2 por ciento.

En cuanto a viajeros internacionales, el AIC mantiene un crecimiento de 3.1 por ciento con 11.3 millones de pasajeros movilizados en la primera mitad de 2024, contra 11 millones de 2023.

TULUM, QUINTANA ROO, 19NOVIEMBRE2023.- Aspectos de los avances del Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto, a tan solo 13 días de su inauguración. Quintana Roo se prepara para convertirse en el primer estado en contar con 4 aeropuertos internacionales. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

La tendencia a la baja inició en abril con una caída marginal de 0.1 por ciento; para mayo incrementó a 1.3, y para junio ya alcanza 2.4 por ciento respeto los mismos periodos de 2023.

De acuerdo con la dirigencia del aeropuerto de Cancún, la caída en pasajeros nacionales se atribuye a la revisión de los motores del Airbus A320Neo, que emplean aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, que han reducido frecuencias mientras son reparadas.

La misma instancia descartó que el inicio de operaciones de la terminal aérea de Tulum sea el motivo de la caída, pues hasta el momento no se ha cancelado ningún vuelo a Cancún que al mismo tiempo se haya trasladado a nuevo aeropuerto.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a niño de tres años abandonado en una casa en Iztapalapa, Cdmx

Rescataron a un niño de tres años que fue abandonado en una casa en...

Video: Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan, Michoacán

Grecia Quiroz, la viuda del asesinado Carlos Manzo, ha rendido protesta como la nueva...

Plataforma Narcopolíticos incluye en su lista a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Tras la reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de...

Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua

Aguakan reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del recurso hídrico a...

Noticias relacionadas

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...