Carencias predominan en espacios deportivos de Tulum

Tulum.- En paupérrimas condiciones se encuentra la unidad deportiva en el parque Dos Aguas, en el primer cuadro de la ciudad, a un costado del palacio municipal de Tulum, situación que daña la imagen urbana de la zona además de impedir desarrollo deportivo y esparcimiento de las familias.

La cancha de futbol cuenta con pasto sintético muy desgastado por el uso, además de su mala calidad, además de mallas protectoras rotas y con alambres sueltos, los que suponen un peligro para los peatones de la calle Osiris Sur. Además, la fachada tiene pintura ya vieja y grafiteada en partes.

De igual forma, la cancha de baloncesto tiene postes descarapelados, tableros viejos y cancha picada, sin mencionar la falta de pintura antiderrapante sobre la superficie.

En contraste, recientemente se culminó la rehabilitación de la facha de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de añadirse monumentos representativos y adecuarse el parque principal; sin embargo, a un alto costo, pues se talaron varios árboles.

Cabe destacar que, después de seis meses de trabajo, culminó la rehabilitación de la avenida Tulum, aunque las calles aledañas, como la calle Sol Oriente o Polar Poniente aún tienen carencias como, falta de baquetas, alumbrado público o pavimentación en algunas partes.