Figuras que habían sido una tabla de salvación para Movimiento Ciudadano ahora abandonan ese partido y suman al proyecto de Diego Castañón, presidente municipal de Tulum y candidato para reelegirse.
Es así como Jorge Portilla, exsecretario general del Ayuntamiento y eterno suspirante, se quedará al parecer otra vez “con las ganas”.
Se duda que inclusive, pueda alcanzar una regiduría pues no ha consolidado los acuerdos ni alianzas necesarias para tener un proyecto sólido. Además, no tiene carisma ni ese acercamiento natural con la población que sí tiene Diego Castañón.
A Movimiento Ciudadano ya renunciaron Johny Monsreal Padilla y Maritza Basurto.
Mientras tanto, a Diego Castañón se le han unido personajes como Víctor Mas, Ileana Canul, Romi Dzul y el mismo Monsreal Padilla.
Conforme avanza la jornada electoral, queda claro quien gobernará nuevamente Tulum.