InicioQuintana RooTulumCientos de tulumnenses despiden a Marciano Dzul

Cientos de tulumnenses despiden a Marciano Dzul

Publicado el

Cientos de tulumnenses recibieron esta madrugada el cuerpo del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, procedente de la ciudad de Monterrey, lugar donde falleció tras librar una larga batalla contra el cáncer de páncreas; la familia del edil convocó a la población a acompañar sus restos en la sesión solemne de cabildo, que se realizará este lunes 6 de marzo, para rendirle honores y reconocer su labor.

Cerca de la una de la mañana de este domingo, arribó el cuerpo del alcalde al municipio de Tulum, mismo que fue recibido por cientos de ciudadanos quienes se agolpaban a las afueras de la iglesia evangélica “El sendero de la Cruz”, en la colonia Ejido, lugar donde estará siendo velado por su familia; se espera que al lugar acudan cientos de personas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos los presidentes municipales de Quintana Roo y la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

De antemano, la familia de Marciano Dzul, está convocando a la población para que los acompañen a trasladar sus restos hasta la el domo del parque Dos Aguas, donde se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo a las 8:00 de la mañana, para lo cual, el cortejo fúnebre partirá desde la iglesia “El sendero de la Cruz”, hacia ese lugar, a partir de las 7:00 de la mañana. En la convocatoria de la familia, se sugiere a los participantes a asistir con ropa color blanco o con un globo blanco.

Al finalizar la sesión solemne, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio, lugar donde reposarán los restos de Marciano Dzul.

Además: Arribaron los restos de Marciano Dzul a Tulum durante la madrugada

Se prevé que sea el mismo lunes 6 de marzo, cuando el Cabildo convoque a Sesión Extraordinaria, para hacer el nombramiento y la toma de protesta de Diego Castañón Trejo -actual tesorero municipal-, como presidente municipal suplente de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Clausura Profepa construcción de presa por falta de autorización ambiental en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Noticias relacionadas

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...