InicioQuintana RooTulumInicia Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja en Tulum

Inicia Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja en Tulum

Publicado el

Con la meta de captación de 150 mil pesos, inició la Colecta Anual “La Cruz Roja te llama”, ya que la institución requiere recursos económicos para solventar sus gastos de operación y la reparación de una ambulancia que se encuentra descompuesta, afirmó Oscar Carreño Samso, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Tulum.

Inicia Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja en Tulum

Ante la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas y el subdirector de Salud, Orión Novelo Campos, precisó que se requiere de fondos para que la institución brinde servicio a la comunidad, ya que no depende de ninguno de los tres niveles de gobierno, aunque cada año reciben donativos cuando inicia la colecta.

Reconoció la labor que realizan los jóvenes voluntarios que realizan el boteo en las calles, empresas y dependencias del municipio, ya que con los recursos que se obtienen que brinda un servicio a la comunidad en materia de salud.

“En la Cruz Roja atendemos a todos los que lleguen a solicitar nuestros servicios, por ello, requerimos de recursos económicos, ya que para su operación mensual se necesitan varios miles de pesos, por ello, exhorto a la ciudadanía a donar para cumplir con esta labor social”, señaló.

Por su parte, el subdirector de Salud. Orión Novelo Campos, señaló que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, está atento de la salud de todos los tulumnenses, por lo tanto, apoya la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, ya que es una institución no lucrativa, de interés social y voluntariado que brinda auxilio a toda la población que enfrenta situaciones de emergencia.

También te puede interesar: Tulum, municipio más avanzado en materia de salud en Quintana Roo

“Es de vital importancia que nos unamos como pueblo para apoyar a la benemérita institución en esta colecta anual, de tal manera que pueda operar sin problemas en los próximos meses, por lo tanto, se estarán recibiendo los donativos en los próximos cincuenta días”, señaló al colocar su donativo en las alcancías.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Canelo Álvarez abre la posibilidad de una revancha contra el ruso Dmitry Bivol en Arabia Saudita

Canelo Álvarez volvió a hablar por primera vez tras perder su campeonato indiscutido de...

Hombre mata a golpes su hija de seis años en Reynosa, Tamaulipas

Una niña de seis años perdió la vida tras ser golpeada por su propio...

Video: Exhiben a nueva alcaldesa de Tequila, Jalisco cantando un narcocorrido del CJNG

En sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Tequila, Jalisco designó a Lorena Marisol Rodríguez como...

Video: Así le fue al medio tiempo alternativo del Super Bowl 2026 que fue organizado en rechazo a Bad Bunny

Mientras millones de espectadores permanecían atentos al medio tiempo de Bad Bunny en el...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...