incendio forestal
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum se enfrenta a 18 incendios forestales activos en Tulum, el de Santa Cruz es el más grande.

Tulum.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum se enfrenta a 18 incendios forestales activos en este municipio, aunque de ellos solo uno, el de Santa Cruz, tiene dimensiones de consideración.

Desde hace una semana, los “tragahumos” luchan por sofocar el incendio de Santa Cruz, que ya ha quemado cuatro hectáreas de vegetación. Los demás no superan la hectárea de tamaño, pero también requieren atención.

Los bomberos trabajan sin descansos, desde las seis de la mañana, en el combate de estos incendios forestales, tres a la vez, antes de avanzar al siguiente. Para ello cuanta con una red de voluntarios, pues la Comisión Nacional Forestal no ha podido sumarse a estas labores, ya que hay múltiples incendios en otros municipios. Sin embargo, se tiene la esperanza que el próximo 1 de mayo cuenten con su apoyo.

Muchos de estos incendios han surgido por quemas agrícolas, a pesar de que ahora están prohibidas, por ser las fechas críticas de la temporada de incendios.

1 COMENTARIO

Comments are closed.