InicioQuintana RooTulumComité en Fenómenos Hidrometeorológicos refuerza acciones en favor de las familias de...

Comité en Fenómenos Hidrometeorológicos refuerza acciones en favor de las familias de Tulum

Publicado el

Tulum, 21 de junio del 2024.- Integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Tulum, pusieron a disposición de la ciudadanía los números de emergencia ante el temporal lluvioso.

En una rueda de prensa, encabezada por el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, las direcciones involucradas pormenorizaron los trabajos preventivos desarrollados, cumpliendo a la encomienda del presidente municipal, Diego Castañón.

Tal vez te gustaría leer: Instalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2024 en Tulum

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que lleva en su registro:

-18 reportes atendidos por poda de árboles y accidentes.

-35 reportes y servicios por limpieza de alcantarillas y pozos, encharcamientos severos, caída de postes y retiro de material, entre otros.

El sistema DIF-Tulum informó que ha atendido:

-523 familias de la zona maya y colonias de la ciudad.

-Mantienen activo el programa de asistencia por cobertores, despensas y aspectos básicos en las oficinas del DIF.

Respecto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detallaron que laboran en patrullajes en cabecera y comunidades de la mano de los tres niveles de Gobierno y mantienen activos los semáforos pese a los encharcamientos. Además se mantienen a los reportes ciudadanos.

La dirección general Infraestructura Pública, compartió que se han construido ocho pozos nuevos en zonas de riesgo e identificaron nuevas zonas que serán atendidas.

La dirección de Salud Municipal, informó que se han reforzado las acciones de fumigación para prevenir dengue, zika y chikungunya, y acciones de salud por las enfermedades en toda la geografía municipal.

La dirección de Servicios Públicos informó que se activará la máquina de desazolve y al término de las lluvias se reactiva el programa de bacheo emergente.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...