InicioQuintana Roo¡Con gente armada! y pese a suspensión, Grupo Posadas continúa ecocidio en...

¡Con gente armada! y pese a suspensión, Grupo Posadas continúa ecocidio en Chemuyil

Publicado el

Tulum.- A pesar de que un juez ordenó la suspensión de este proyecto, lo que aparece indicado con un sello en el lugar, Grupo Posadas mantiene la construcción de un hotel en la bahía de Chemuyil, con guardias que portan armas largas.

Así quedó documentado en un video tomado por la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), en donde se muestra claramente un sello de suspensión a un costado de la obra, y otro de clausura, aparentemente hecha por el Ayuntamiento de Tulum, del lado contrario.

A pesar de ello, se ve a trabajadores y vehículos ingresar y salir de este proyecto, duramente criticado por grupos ambientales por devastar la ecología de esta bahía, contigua al santuario de la Tortuga de Xcacel-Xcacelito.

Hace dos semanas, los promoventes de este hotel pidieron desechar esta suspensión, alegando que la obra ya estaba concluida, por lo que se trataba ya de hechos consumados, lo que no fue aceptado por el juez.

La obra continuó durante todo el periodo de cuarentena, a pesar de la suspensión a la construcción decretada por el gobierno federal y estatal, meses atrás, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Este hecho fue denunciado a la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Profepa, que no actuaron en el caso.

En el video tomado ayer, se ve cómo sale un sujeto vestido con chaleco y casco de construcción con un arma larga, en la entrada a este proyecto.

“Ellos van en contra de dos autoridades, al violar dos sellos, lo que es grave”, se quejó Aracely Domínguez, del Grupo Ecológico del Mayab. “Además, es un peligro que tengan gente armada en la entrada. ¿Eso es con permiso de quién? No son policías”.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...