InicioQuintana RooTulumCOPARMEX se suma al acuerdo social por Tulum

COPARMEX se suma al acuerdo social por Tulum

Publicado el

Tulum, 9 de mayo del 2024.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, presentó ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Riviera Maya, su proyecto de transformación para Tulum, a través apoyos para el emprendimiento juvenil, diversificación de la oferta turística, mayor seguridad, movilidad y servicios a través de un gobierno abierto.

Al encabezar una jornada de contacto directo, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” respondió a las inquietudes del sector empresarial, el cual dejó en claro sus intenciones de colaborar con el gobierno que encabezará Diego Castañón para fortalecer los diferentes rubros sociales y económicos.

En este sentido, Castañón Trejo se comprometió a garantizar acceso y oportunidades educativas para los jóvenes mediante una política social que englobe becas, acceso al internet, y una amplia oferta educativa y laboral, además de formación y capacitación.

Tal vez te gustaría leer: Coparmex, en contra de propuesta de dar un mes más para sacar a inquilinos morosos en Quintana Roo

Dijo que todo ello vendrá complementado con inversiones históricas en infraestructura deportiva para los próximos 3 años, creando nuevas zonas atléticas y expandiendo las existentes a fin de mantener una población saludable, con mayor bienestar y lejos de los problemas de drogadicción.

De igual manera, se pronunció por el rescate de zonas verdes como lo hizo en su momento con la inversión en 13 parques infantiles que antes lucían en abandono.

Del mismo modo, refrendó su compromiso para apostarle al turismo cultural y de entretenimiento, con lo cual se diversificará la oferta turística, abriendo mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo, especialmente ahora con el Nuevo Aeropuerto Internacional, el Tren Maya y el Parque El Jaguar, promovidas por la 4T.

“Vamos a actualizar el PDU turístico, del centro urbano y el POEL”, dijo a los integrantes de la COPARMEX.

Señaló que la transformación de Tulum debe ir de la mano con mayor seguridad, por lo que en las inversiones históricas se contemplan acciones de seguridad con un nuevo centro C4 de inteligencia policial, la instalación de 500 cámaras de videovigilancia y casetas bien equipadas y con elementos mejor capacitados.

Finalmente, llamó a las y los empresarios a cerrar filas por la digitalización de datos para el uso de inversionistas, desarrolladores y empresas, un modelo utilizado por gobiernos de Europa y EEUU, el cual funciona de manera exitosa.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...