InicioMás NoticiasPolíticaCurso “Gobierno Abierto” fortalecerá transparencia en Tulum

Curso “Gobierno Abierto” fortalecerá transparencia en Tulum

PUBLICADO

  • Importante la participación de la ciudadanía y autoridades de los tres niveles.
  • Puertas y ventanas abiertas en materia de transparencia.
  • Tulum ocupa los primeros lugares a nivel estatal en la materia.

TULUM, 27 de Febrero de 2020.-La administración que encabeza el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se ha ocupado en fortalecer el proceso de transparencia en sus acciones de gobierno y se ha incorporado a los cambios que se han presentado a nivel estatal, federal e internacional en la materia, por lo tanto, los servidores públicos están emitiendo la información correspondiente a través de las nuevas tecnologías de la información para lograr la confianza de los ciudadanos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

Al asistir en representación del presidente Víctor Mas Tah, al inicio del curso “Gobierno Abierto”, impartido a los servidores públicos, el funcionario municipal manifestó que se han abierto más puertas y ventanas en materia de transparencia en el municipio de Tulum, lo cual se está reflejando al ubicarse en los primeros lugares a nivel estatal en esta rama de vital importancia para la ciudadanía.

Por su parte, el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), José Orlando Espinosa Rodríguez, resaltó la importancia de la rendición de cuentas y la aportación de datos a la ciudadanía, así como organismos y asociaciones que lo soliciten a las autoridades municipales, estatales y federales.

“El Gobierno Abierto es un concepto en el que están trabajando activamente las autoridades de los tres niveles para atender a los ciudadanos, sobre todo, en la dotación de información para lograr que conozcan todas las actividades que realizan las dependencias y los funcionarios municipales”, agregó.

Por su parte, la diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis, precisó que el Gobierno Abierto permitirá la participación ciudadana en la administración municipal para que la información fluya sobre todo lo que está sucediendo en Tulum, el estado y el país, ya que la transparencia es lo que quieren los habitantes.

“Es importante que sepan cómo se están llevando a cabo las acciones en el municipio, a través de los espacios que se han ido abriendo y ganando con los gobiernos, por ello, debe haber una colaboración interinstitucional para fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía y haya una democracia participativa en la que todos deben estar involucrados”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kevin Spacey enfrenta nuevas acusaciones por presuntas agresiones sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a los tribunales en Reino Unido en 2026,...

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Kevin Spacey enfrenta nuevas acusaciones por presuntas agresiones sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a los tribunales en Reino Unido en 2026,...

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...