InicioMás NoticiasPolíticaCurso “Gobierno Abierto” fortalecerá transparencia en Tulum

Curso “Gobierno Abierto” fortalecerá transparencia en Tulum

PUBLICADO

  • Importante la participación de la ciudadanía y autoridades de los tres niveles.
  • Puertas y ventanas abiertas en materia de transparencia.
  • Tulum ocupa los primeros lugares a nivel estatal en la materia.

TULUM, 27 de Febrero de 2020.-La administración que encabeza el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se ha ocupado en fortalecer el proceso de transparencia en sus acciones de gobierno y se ha incorporado a los cambios que se han presentado a nivel estatal, federal e internacional en la materia, por lo tanto, los servidores públicos están emitiendo la información correspondiente a través de las nuevas tecnologías de la información para lograr la confianza de los ciudadanos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

Al asistir en representación del presidente Víctor Mas Tah, al inicio del curso “Gobierno Abierto”, impartido a los servidores públicos, el funcionario municipal manifestó que se han abierto más puertas y ventanas en materia de transparencia en el municipio de Tulum, lo cual se está reflejando al ubicarse en los primeros lugares a nivel estatal en esta rama de vital importancia para la ciudadanía.

Por su parte, el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), José Orlando Espinosa Rodríguez, resaltó la importancia de la rendición de cuentas y la aportación de datos a la ciudadanía, así como organismos y asociaciones que lo soliciten a las autoridades municipales, estatales y federales.

“El Gobierno Abierto es un concepto en el que están trabajando activamente las autoridades de los tres niveles para atender a los ciudadanos, sobre todo, en la dotación de información para lograr que conozcan todas las actividades que realizan las dependencias y los funcionarios municipales”, agregó.

Por su parte, la diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis, precisó que el Gobierno Abierto permitirá la participación ciudadana en la administración municipal para que la información fluya sobre todo lo que está sucediendo en Tulum, el estado y el país, ya que la transparencia es lo que quieren los habitantes.

“Es importante que sepan cómo se están llevando a cabo las acciones en el municipio, a través de los espacios que se han ido abriendo y ganando con los gobiernos, por ello, debe haber una colaboración interinstitucional para fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía y haya una democracia participativa en la que todos deben estar involucrados”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...