Cenote Dos Ojos
Cenote Dos Ojos

Si lo tuyo es explorar lugares llenos de misterio, pero también que poseen un ambiente de tranquilidad, cenote Dos Ojos en Tulum es el sitio perfecto para ti.

El cenote Dos Ojos, se ubica al norte de Tulum en la Riviera Maya dentro de una cueva llena de misterios y agua cristalinas que de darán tranquilidad.

La hermosa cueva fue explorada por primera vez en 1987 y aún hoy en día se sigue estudiando.

Aquí se ha descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas con una profundidad máxima aproximadamente de 120 metros.

Este lugar es ideal para realizar actividades como el buceo en cavernas. Además, la visibilidad es excelente y usualmente limitada, por la luz disponible en lugar y de la transparencia del agua.

Uno de los momentos más increíbles es cuando se atraviesa por debajo del agua y se ingresa en otro cenote adyacente: la Cueva de los Murciélagos que también se usa para el buceo.

¿Qué más podría pedirse en lugar tan maravilloso como este? Si aquí se puede relajar y bucear un poco, al mismo tiempo que disfrutar de la belleza natural y sumergirse en una misteriosa ruta subterránea de cuevas, por esto y más, es uno de los más visitados en estos últimos años.

Recomendaciones.

Es recomendable llevar toalla y equipo de esnórquel, aunque también es posible alquilar la máscara y las aletas en la taquilla.

No olvides llevar repelente y bloqueador biodegradables, para proteger el ecosistema. Recuerda que no está permitido entrar en el cenote con otro tipo de crema en la piel.

El Cenote Dos Ojos cuenta con baños, regaderas, vestidores y en la entrada hay un restaurante con menú a la carta que cuenta con especialidades mexicanas y mariscos.

¿Cómo llegar?

En auto: toma la carretera hacia Tulum. Después de pasar el pueblo de Chemuyil, verás el parque Xel-Ha a tu lado izquierdo y en seguida verás la entrada al parque Dos Ojos del lado derecho.

En transporte público: toma un colectivo en la Avenida 25 y la Calle 2, que avanza desde Playa del Carmen a Tulum. Dile al conductor que te baje en el Cenote Dos Ojos. El costo es de 40 pesos.

Si llegas en auto podrás avanzar hasta el estacionamiento gratuito. Debes saber que hay dos kilómetros de abundante flora y fauna que te deberás atravesar caminando hasta las cristalinas aguas si optas por el transporte público. Así que lleva zapatos cómodos y disfruta de este fenomenal paraíso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.