InicioQuintana RooTulumDesfile cívico del 16 de Septiembre en Tulum

Desfile cívico del 16 de Septiembre en Tulum

Publicado el

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, presidió la ceremonia cívica y el tradicional desfile por el CCXII aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, evento que contó con la participación de emotivos contingentes de instituciones educativas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).

Hoy 16 de septiembre, en el domo dos aguas se dieron cita las autoridades para llevar a cabo -primero- la ceremonia cívica, en el que se rindieron honores a la bandera y los himnos nacionales mexicano a Quintana Roo, además de la reseña por la importancia de esta fecha conmemorativa.

Posteriormente, los contingentes de las diferentes instituciones educativas se enfilaron para dar paso al tradicional desfile cívico-cultural que pese a las inclemencias del tiempo, no impidió el desarrollo del recorrido que finalizó sobre el palacio municipal donde se encontraban las autoridades encabezadas por el alcalde Dzul Caamal y las reinas de las fiestas patrias en Tulum, María José Ordaz del Toro, Cinthia Gloria Ordaz del Toro y Silvia Naomi Lizárraga Robles.

Te puede interesar: Tulum: Celebra Marciano Dzul próxima construcción de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

En este desfile cívico-cultural participaron:

-CECYTE Tulum
-Escuela Primaria Julio Ruelas, turno vespertino
-Escuela Primaria General Ford 198, turno matutino
-Centro de Estudios Trilingüe In Najil Xook Tulum
-Escuela Secundaria General #15 “Zamna”
-Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Tulum
-SSYPC

Al evento acompañaron al presidente municipal, la Lic. Ileana Canul de Dzul, los regidores David Tah Balam, Carlos Coral Basulto, funcionarios y familias en general.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...