InicioQuintana RooTulumEmpresa de obras del Tren Maya dejó calles destrozadas en Akumal

Empresa de obras del Tren Maya dejó calles destrozadas en Akumal

Publicado el

 

Tulum.- Santos Diego Pech, delegado de Akumal, denunció a la empresa encargada del subtramo del Tren Maya en esta zona, Grupo Indi, de incumplir los acuerdos de reparación de las calles que sus unidades pesadas usaron en esta comunidad, para trasladarse a las obras de este proyecto ferroviario.

En entrevista breve, el representante de este poblado refirió que dicha empresa había acordado reparar las calles cercanas al vivero de esta zona, pero dejaron inconclusas 160 metros lineales que se encuentran severamente averiados por el paso constante de tráileres, volquetes y otras unidades pesadas.

De igual forma, el delegado acusó a esta empresa de tampoco reparar otras vialidades, a manera de compensación, por el daño que estaban causando en la infraestructura vial de la zona.

En ese sentido, el entrevistado indicó que esta situación ya es de conocimiento de las autoridades de Fonatur, quienes, según este delegado, en su momento intentaron intimidar a los pobladores para permitir “sí o sí” esta obra.

Santos Diego Pech aseveró que Grupo Indi “ha hecho oídos sordos” a sus exigencias de reparación completa, por lo que señaló que en tres días los pobladores le cerrarán el paso a las unidades de esta empresa.

Recalcó que la exigencia de los pobladores es que esta empresa realice las reparaciones a más tardar en agosto, o de lo contrario no permitirán que las obras del Tren Maya en la zona continúen.

Te puede interesar: Amparos contra Tren Maya fueron financiados por hoteles de la Riviera: AMLO

Por último, subrayó que no es justo que “esta empresa arruine lo que por tantos años la comunidad ha cuidado con el fin de cumplir su objetivo”.

“Si ha pasado en otros poblados y nunca le reclamaron, es porque sus autoridades, en su momento, no hicieron lo pertinente. Ese no es el caso de Akumal. Acá estamos verdaderamente preocupados, porque si es de por sí tardado el hecho de que se nos dé el tema de obra, que venga una empresa solo abastecer el beneficio propio y a perjudicar a una población que ha tratado de cuidar lo que tiene, yo siento que no es justo”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...