InicioQuintana RooOtra "tranza" de Romalda; facturó 1.3 mdp a empresa "fantasma"

Otra “tranza” de Romalda; facturó 1.3 mdp a empresa “fantasma”

Publicado el

Tulum.- Una nueva irregularidad surge en el caso de la compra de los 10 mil paquetes de tacos, para celebrar el Grito de Independencia 2017 en Tulum, organizada por la administración de Romalda Dzul Caamal, pues la dirección de la empresa a la que el Ayuntamiento facturó un millón 392 mil pesos, aparece como un edificio sin habitar.

De acuerdo con la investigación realizada por este medio, la dirección de la persona física que proveyó los 10 mil paquetes de tacos, a razón de 120 pesos cada plato, está ubicada en calle 137 número 222, entre 46C y 48, de la Colonia “Serapio Rendón”, en Mérida, Yucatán. No obstante, en ese lugar no hay instalada ni una oficina que se encargue de realizar eventos, sino una construcción que aparentemente está abandonada, con un letrero que señala que hay servicio de cómputo, pero el local cerrado.

EDIFICIO ABANDONADO

La colonia está al sur de ciudad, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Mérida. La construcción de dos niveles está pintada de blanco, pero grafiteada, además de contar con pasto que crece en la banqueta que hace esquina, lo que manifiesta el abandono o la falta de interés por dar una buena imagen.

Ahora el reclamo de los empresarios locales de Tulum es más fuerte, pues denuncian que ellos pagan impuestos y sus permisos al municipio, pese a lo cual no son tomados en cuenta para las licitaciones, como sí lo está esta persona de Yucatán, que da una dirección fantasma y que logró no sólo una millonaria licitación pro tacos, sino también otras, de Fortaseg, publicidad y otros rubros.

LA PRESUNTA PROVEEDORA

Aunque los empresarios locales tuvieron la intensión de ser proveedores de los alimentos en el Grito de Independencia, el beneficio fue para una persona física con actividad empresarial de nombre Rosa Yasmín Perera Aguilar, con RFC PEAR780829L67, persona física con dirección fiscal en la ciudad de Mérida, Yucatán, calle 137 no. 222, de la colonia “Serapio Rendón”.

Hoy se comprueba por medio de fotografías que el lugar está vacío y se cree que el servicio se subcontrató. Lo que llama la atención es que esta persona fue dada de alta en el padrón de proveedores en 2016, cuando Romalda Dzul Caamal llegó a la presidencia municipal.

Rosa Yasmín Perera Aguilar, con RFC PEAR780829L67, persona física está en el padrón de proveedores.

El lugar ha permanecido sin cambio, como se muestra con fotografías tomadas hace un año, cuando la administración de Romalda Dzul Caamal emitió la factura por 1.3 millones de pesos a favor de esta persona. Esas imágenes muestran a esta casa en idénticas condiciones de abandono.

Algunos vecinos opinaron que no existe ninguna operación comercial en ese lugar, al contrario, parece guarida de malvivientes.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Acapulco: suspenden clases por fuerte siniestro que también afecta a Chilpancingo

La noche de este miércoles 24 de abril se registra un fuerte incendio forestal...

Canadiense se murió en Cuba y se equivocaron al repatriar su cuerpo; ya no lo hallan

Un hombre canadiense se murió en Cuba el pasado 22 de marzo de 2024...

Menor de 12 años a la que le negaron el aborto en Jalisco tuvo que se trasladada a la Cdmx

La menor violada a la que se le negó practicar un aborto en Jalisco...

Presunto crimen de odio; intentan ejecutar a mujer trans en Cancún

Una mujer trans fue atacada a balazos este miércoles en Cancún mientras se encontraba...

Noticias relacionadas

Más de 30 candidatos han solicitado protección en Quintana Roo: Ieqroo

Más de 30 candidatos a ayuntamientos y diputaciones en Quintana Roo han solicitado protección...

Seré un aliado incansable del pueblo conzumeleño: Juan Carrillo

Si algo distingue a la Cuarta Transformación es que cada rincón del país y...

Respalda Mayuli Martínez revolución en Salud Pública propuesta por Xóchitl Gálvez

“Adiós a las eternas esperas y dificultades para conseguir tratamientos”, subrayó la candidata a...