El sector empresarial de Tulum ha mostrado su respaldo a Diego Castañón Trejo y a la administración que encabeza. Los hombres de negocios del noveno municipio confían en este Ayuntamiento y en sus políticas públicas y acciones, las que se han realizado desde que el edil tomó posesión de su cargo.
El diálogo entre los líderes empresariales y la primera autoridad de Tulum ha sido constante, lo que ha permitido trabajar de la mano para que el noveno municipio siga en crecimiento y desarrollándose.
Para Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Riviera Maya, es de destacar la apertura de Diego Castañón, quien siempre se ha mostrado dispuesto a reunirse, escuchar y lograr acuerdos con los empresarios.
“En la confederación patronal empresarial más importante de México, con más de 37 mil empresas, la Coparmex, somos apartidistas, pero valoramos mucho la apertura al diálogo con nuestros gobernantes. Quiero agradecer al presidente municipal de Tulum, Diego Castañon, su apertura con el empresariado de la Riviera Maya. Desde su entrada hemos mantenido varias reuniones con total apertura a escuchar los problemas de los empresarios y empresarias en Tulum y buscar soluciones”, apuntó Pujol.

Agregó que están conscientes que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno puede trabajar sola, por eso los empresarios se comprometen a seguir siendo el motor de la economía no solo de Tulum sino de todo Quintana Roo.
“Somos el motor de la economía de nuestro estado, queremos participar en conjunto con el gobierno para poder ser actores de cambio y lograr un mejor Tulum”, complementó.
OBJETIVOS COMUNES
Por otro lado, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, consideró que el gobierno de Diego Castañón y los empresarios comparten diversos objetivos, uno de ellos, buscar el desarrollo sustentable para este popular destino turístico. Y destacó el liderazgo que ha mostrado el alcalde.
“El futuro de Tulum depende, en gran medida, de nuestra capacidad de impulsar el desarrollo sustentable. Juntos, IP y Gobierno, debemos de marcar el rumbo. Con compromiso social podremos superar nuestros problemas y garantizar el futuro del destino y nuestra gente”, señaló el dirigente hotelero.
Resaltó a su vez el liderazgo de Diego Castañón desde que rindió protesta al cargo de presidente municipal.
“El presidente municipal de Tulum ha mostrado liderazgo al fomentar el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y su gobierno, siempre pragmático y conciliador. Creo que con su liderazgo y estilo de gobernar avanzaremos hacia el Tulum que todos queremos. Me parece un gran avance para Tulum tenerlo al frente del municipio”, detalló Ortiz Mena.
Te puede interesar: Diego Castañón, una reelección natural en Tulum
Cabe resaltar que una de las estrategias que más ha aplaudido el sector empresarial de Tulum es la apertura al diálogo y la cercanía que ha mostrado Diego Castañón. Prueba de ello son las reuniones semanales con los hombres de negocios e inversionistas del noveno municipio.