InicioQuintana RooTulumEncuentran un campesino colgado de un árbol en comunidad maya de Tulum

Encuentran un campesino colgado de un árbol en comunidad maya de Tulum

Publicado el

El cuerpo de un hombre de 60 años fue hallado colgado de un árbol dentro de una zona de monte en la comunidad de Hondzonot; los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, pero por lo remoto del lugar se supo de lo ocurrido hasta caer la noche.

Según los pobladores de la zona, la víctima, de nombre Tobías May May, fue visto por última vez el 6 de abril, cuando acudía a su milpa para supervisar su siembra, sin embargo, esa tarde no regresó a su domicilio.

Las autoridades del poblado y los vecinos del lugar emprendieron la búsqueda del campesino y fue hasta este sábado a las 9:00 de la mañana, que encontraron su cuerpo que ya emanaba fétidos olores a ocho kilómetros dentro del monte.

La viuda de la víctima expresó su sorpresa por lo ocurrido, pues asegura que su esposo no tenía problemas.

Lugo de varias horas, al lugar acudieron los agentes periciales y criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento de indicios, pero no retiraron el cadáver, debido a que los pobladores se opusieron a ello, por sus creencias mayas.

Además: Video: Asaltante queda colgado de tráiler que quería asaltar mientras el conductor arranca, en Amozoc

Según los oriundos de la comunidad, trasladar el cuerpo hasta el poblado traería una maldición, por lo que fue enterrado en el lugar de los hechos.

spot_img

Noticias recientes

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...