Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien estaba practicando esnórquel en la bahía. Al parecer el hombre sufrió un infarto, tras lo que habría perdido la vida. Posteriormente se le identificó. Era de Estados Unidos y contaba con 72 años de edad.
De acuerdo con lo informado, fue durante la tarde de este martes 29 de julio del presente año, cuando se reportó al número de emergencias 911 que una persona se encontraba en mal estado de salud en la bahía de Akumal, en la zona turística.
Según informaron los testigos, un hombre se había desplomado en un punto entre los hoteles Bahía y La Joya del mencionado destino turístico. Fue ahí a donde llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos. Sin embargo, al inspeccionarlo confirmaron que por desgracia el sujeto de origen extranjero ya no contaba con signos vitales.
Los policías municipales de Tulum se dispusieron a acordonar la zona de Akumal en donde yacía el cuerpo sin vida de esta persona, quien de acuerdo con lo señalado por los testigos presentes, estaba esnorqueleando en la bahía.
No fue hasta que se percataron que su cuerpo estaba flotando en la bahía cuando los presentes se acercaron, lo sacaron del agua y llamaron a los servicios de emergencia.
Tras revisar las pertenencias del sujeto se pudo conocer su edad, su nombre y su nacionalidad. Se supo que se llamaba Gregory Michael, que tenía 72 años de edad, y que era originario de Michigan, Estados Unidos.
Sus restos fueron llevados a la morgue por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargaría de la necropsia de ley para que se confirme la causa de la muerte de este adulto mayor norteamericano.
OTROS INCIDENTES EN EL MUNICIPIO DE TULUM
Hace una semana, una joven originaria de Colombia fue hallada sin vida en Tulum. De acuerdo con las autoridades sus restos fueron encontrados al interior de la vivienda que rentaba en la colonia 2 de octubre.
De acuerdo con lo reportado, fue la pareja sentimental de la joven quien la localizó inerte dentro del domicilio y se encargó de llamar al 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.
Una vez que arribaron al domicilio los policías municipales de Tulum y los paramédicos confirmaron que la joven originaria de Colombia y de 26 años de edad, ya no contaba con signos vitales. Aunque aún no se han determinado las causas de la muerte, se sabe que no presentaba signos visibles de violencia.
Te puede interesar: Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal
Hay quienes consideran que la joven pudo quitarse la vida. Sin embargo, eso lo determinarán las investigaciones que han iniciado los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Por su parte, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio más adelante a fin de recoger los restos de la joven y trasladarlos a la morgue, donde efectuarán más adelante la necropsia de ley para poder determinar las causas del deceso de esta colombiana hallada sin vida en Tulum.