Confinamiento por fiestas clandestinas inminente: comerciantes de Tulum

Fiestas masivas generaron 'picos' de Covid-19 comerciantes de Tulum

Luego de que empresarios locales de Tulum se quejaran de que las fiestas clandestinas son las responsables de los ‘picos’ en contagios de Covid-19 y el retroceso en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a naranja, Cofepris reconoce haber detectado y suspendido varios de estos eventos en lo que va de año.

Alonso Gutiérrez Sánchez, con una concesión de lancha en Playa Santa Fe, explicó que acatarán las disposiciones que indiquen las autoridades de salud, pero lamentó que por la “inconsciencia de otros” tengan que verse afectados los que sí cumplen con los protocolos sanitarios y preventivos.

Declaró que se dedica a la actividad náutica, donde habrá una disminución económica, puesto que este retroceso reducirá el número de pasajeros en sus embarcaciones.

Lamentablemente, hay lugares donde hay un descontrol de gente y pues hacen reventones y las famosas fiestas rave, entonces por eso tenemos que pagar todos, cambia el semáforo y tenemos que acatar. Es un duro golpe porque disminuye la capacidad de la lancha de las personas, pero ni modo, ojalá y no terminemos en confinamiento otra vez“, dijo.

Mientras, Alfonso Bastos Flores, encargado de la Cofepris en Tulum, señaló que han estado detectando eventos masivos clandestinos y eso ha provocado el retroceso en la semaforización epidemiológica, que incluso podría pasar a color rojo.

También puede interesarte: Ejecutan en el baño de Mamitas Beach Club a Federico Mazzoni, su gerente

Señaló que en puntos como predios selváticos y complejos habitacionales han suspendido festivales musicales que contravienen las medidas de prevención, también expuso que este tipo de actividades perjudican a todos los sectores porque existe un evidente riesgo de llegar al confinamiento nuevamente.

Dijo que seguirán realizando operativos en conjunto con autoridades municipales y estatales para detectar este tipo de fiestas clandestinas.

Nos topamos últimamente con que en el municipio de Tulum les gusta mucho hacer eventos masivos, sobre todo que no están permitidos y nosotros acudimos previa denuncia con las demás instancias como Sefiplan, Fiscalización y apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, estuvimos suspendiendo eventos en casas habitación, en hoteles y en la jungla, estas últimas dos semanas“, recalcó el funcionario.

(Con información de: Miguel Améndola, La Jornada Maya)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios