InicioQuintana RooTulumFitur 2022: Tulum acuerda hermanamiento con Punta Cana y Madrid

Fitur 2022: Tulum acuerda hermanamiento con Punta Cana y Madrid

Publicado el

Los gigantes del turismo internacional acordaron formalizar un convenio de hermanamiento con Tulum durante el primer semestre del 2022.

Esto con el fin de ampliar el entendimiento entre sus pueblos y compartir experiencias turísticas. Además de sostenibilidad para afrontar los desafíos del sector en el futuro.

Durante la segunda jornada de la Fitur 2022, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC confirmó que Tulum impulsa sendos hermanamientos con Punta Cana y Madrid.

En este sentido, los alcaldes de ambas ciudades expresaron su interés por signar dicho convenio con la joya del Caribe Mexicano.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, propuso trabajar en equipo con los tulumnenses para ampliar la satisfacción de los visitantes españoles y mexicanos que disfrutan de los atractivos de ambas ciudades.

Fitur 2022: Tulum acuerda hermanamiento con Punta Cana y Madrid

“El turismo, si le gusta una determinada zona, repite. Y va variando la zona y va ampliando su visita”, expresó el concejal madrileño durante un encuentro con Dzul Caamal.

Asimismo, el edil confirmó con el alcalde de Punta Cana, Ramón Ant. Ramírez de la Rosa, una intención de hermanamiento.

En un cordial saludo en las instalaciones del pabellón mexicano en IFEMA Madrid, ambos alcaldes conversaron sobre los retos que supone el sargazo para los destinos caribeños.

Especialmente, la delegación dominicana elogió la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo.

Al respecto, Marciano Dzul ofreció a Ramón Ant. Ramírez intercambiar experiencias sobre la recolección y disposición final de la macroalga.

Tal vez te gustaría leer: Tulum regulará ambulantaje para transformar imagen de la vía pública

“Nuestras ciudades tienen una actividad turística interesante y vale la pena intercambiar conocimiento y los proyectos que nosotros en Tulum estamos llevando a cabo”, expresó el alcalde del noveno municipio.

Este año, la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 reúne a 6 mil 933 participantes de empresas y destinos turísticos de 107 países.

Esta feria constituye un escaparate para la pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas del noveno municipio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...