InicioQuintana RooTulumFrustra la Policía de Tulum presunto intento de despojo en propiedad privada

Frustra la Policía de Tulum presunto intento de despojo en propiedad privada

Publicado el

Tulum, 15 de junio del 2022.- En atención a un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (S.S y P.C) impidieron un presunto intento de despojo a una propiedad privada y detuvieron a cinco masculinos que llevaban consigo armas de fuego.  

La detención ocurrió alrededor de las 15:30 horas gracias al reporte recibido a la S.S y P.C, que hizo referencia sobre personas armadas que ingresaron a un predio en las playas de Akumal, específicamente Akumal Bay, en las áreas verdes del lado sur.

Los agentes que activaron el operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” al llegar al lugar procedieron a la inspección de una persona que se identificó como Ricardo “M”.

El mismo primero dijo desempeñarse como guardia de seguridad de la empresa “Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.” pero al corroborar la información detectaron que al masculino desde el año 2021 le fue retirada la Licencia Oficial Colectiva.

Al inspeccionarlo se le encontró dos armas:  

•Pistola Glock 25

Calibre 0.380

Matrícula RCB965

• Un cargado abastecido con

• 17 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

•Arma larga Mendoza Cobra

Calibre 0.380

Matrícula 00458

• Un cargador abastecido con

• 18 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

Al corroborar su procedencia ante el 34/a Zona Militar, se determinó su inmediata detención.

Al dar seguimiento al operativo terrestre coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Quintana Roo y la fiscalía general del Estado, se logró ubicar y detener a cuatro masculinos más que presumiblemente intentaban cumplir con el presunto despojo a la propiedad privada.

Los otros cuatro detenidos fueron Ivan “H” de Tabasco, Israel “C” de la Ciudad de México, Yonathan “L” de Oaxaca y José “C” de Tabasco, mismos que cargaban a cuatro radios de comunicación boafeng de color negro.

Los cincos masculinos están a disposición de la Vicefiscalía General del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...