InicioQuintana RooTulumFrustra la Policía de Tulum presunto intento de despojo en propiedad privada

Frustra la Policía de Tulum presunto intento de despojo en propiedad privada

Publicado el

Tulum, 15 de junio del 2022.- En atención a un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (S.S y P.C) impidieron un presunto intento de despojo a una propiedad privada y detuvieron a cinco masculinos que llevaban consigo armas de fuego.  

La detención ocurrió alrededor de las 15:30 horas gracias al reporte recibido a la S.S y P.C, que hizo referencia sobre personas armadas que ingresaron a un predio en las playas de Akumal, específicamente Akumal Bay, en las áreas verdes del lado sur.

Los agentes que activaron el operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” al llegar al lugar procedieron a la inspección de una persona que se identificó como Ricardo “M”.

El mismo primero dijo desempeñarse como guardia de seguridad de la empresa “Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.” pero al corroborar la información detectaron que al masculino desde el año 2021 le fue retirada la Licencia Oficial Colectiva.

Al inspeccionarlo se le encontró dos armas:  

•Pistola Glock 25

Calibre 0.380

Matrícula RCB965

• Un cargado abastecido con

• 17 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

•Arma larga Mendoza Cobra

Calibre 0.380

Matrícula 00458

• Un cargador abastecido con

• 18 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

Al corroborar su procedencia ante el 34/a Zona Militar, se determinó su inmediata detención.

Al dar seguimiento al operativo terrestre coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Quintana Roo y la fiscalía general del Estado, se logró ubicar y detener a cuatro masculinos más que presumiblemente intentaban cumplir con el presunto despojo a la propiedad privada.

Los otros cuatro detenidos fueron Ivan “H” de Tabasco, Israel “C” de la Ciudad de México, Yonathan “L” de Oaxaca y José “C” de Tabasco, mismos que cargaban a cuatro radios de comunicación boafeng de color negro.

Los cincos masculinos están a disposición de la Vicefiscalía General del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...