InicioQuintana RooTulumHistórico: Tulum sustentable; se creará un Fideicomiso de Saneamiento Ambiental

Histórico: Tulum sustentable; se creará un Fideicomiso de Saneamiento Ambiental

Publicado el

 

Tulum contará con un Fideicomiso de Derecho de Saneamiento Ambiental, el cual será promovido por la administración del presidente municipal, Diego Castañón Trejo. De esta manera se busca no solo transparentar el manejo de recursos, sino además garantizar que el destino sea sustentable y sostenible.

En sintonía con la política de esta administración de dialogar con todos los sectores sociales, el alcalde de Tulum se reunió con empresarios hoteleros a fin de sumarlos a esta propuesta.

A esta reunión con Diego Castañón asistieron Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y también titular del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, así como David Ortiz Mena, dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum y otros dirigentes empresariales.

En el marco de la reunión, los directivos se mostraron a favor de la propuesta de Diego Castañón, pues consideran que es la mejor manera de administrar los recursos que se obtienen con la llegada de turistas. Y además se garantizaría que Tulum siga desarrollándose pero de una manera amigable con el medio ambiente.

Respecto al Derecho de Saneamiento Ambiental, que existe desde 2021, el tesorero Vicente Aldape Moncada fue quien dio los pormenores a los directivos hoteleros de cuántos recursos se obtienen y lo que se puede hacer con ellos.

Por su parte, Diego Castañón recalcó que continuará trabajando de la mano de la Iniciativa Privada a fin de seguir generando oportunidades para la gente de Tulum. Además, recalcó que desde que era tesorero y hoy alcalde ha velado por la correcta aplicación de los recursos.

“Sabíamos de la inquietud que tenían de la parte del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental. Ya se está haciendo, queremos un Tulum diferente, un Tulum cobijado por ustedes, los escuchamos”, puntualizó el edil.

Te puede interesar: Viva Aerobus anuncia vuelos al aeropuerto de Tulum a partir del primero de diciembre

De esta manera, los diversos sectores sociales de Tulum seguirán trabajando juntos para hacer del Caribe Maya un destino sustentable y que tenga un fideicomiso que velará por la transparencia en el manejo de los recursos.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...