InicioQuintana RooTulumInaugura Víctor Mas Tah el “Festival de Arte 2019” en Akumal

Inaugura Víctor Mas Tah el “Festival de Arte 2019” en Akumal

Publicado el

Indispensable promover la cultura y la convivencia familiar, afirma.
Tres días de actividades con la participación de 140 artistas nacionales y extranjeros.
Entusiasta participación de los habitantes de este destino turístico.

TULUM, 9 de Noviembre de 2019.-Con el propósito de promover la cultura y la convivencia familiar en este destino turístico, el presidente, Víctor Mas Tah, inauguró el “Festival de Arte 2019” en la comunidad de Akumal, en el cual estarán presentes 140 artistas nacionales y extranjeros, así como de escuelas y asociaciones civiles quienes durante tres días darán a conocer a este sitio de la Riviera Tulum ante México y el mundo.

En la ceremonia de inicio de actividades, resaltó que la cultura es una de las prioridades de su administración, por lo tanto, a través de la Dirección de Cultura apoyará todas las expresiones artísticas, ya que Tulum es un sitio con numerosas tradiciones y semillero de talentos, aspecto que no se debe descuidar ante la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros diariamente para conocer los sitios de interés que ofrece y zonas históricas por el asentamiento maya.

“Este Festival de Arte 2019, viene a reafirmar a Akumal como líder en materia turística y cultural y se consolida como un destino turístico de primer nivel en Tulum, así como nacional e internacional, ya que recibe diariamente a centenares de visitantes para conocer sus playas, cenotes, ríos subterráneos y parques naturales, por lo que se continuará apoyando los proyectos para mejorar la imagen y el nivel de vida de los habitantes de esta comunidad”, resaltó.

Ante los organizadores del “Festival de Arte 2019”, Jaqueline Cardinel, Romel Irán Beltrán, Jennifer Smith y el delegado Rolando Cocom, el presidente, señaló que se serán atendidas todas necesidades de los habitantes de este centro poblacional, por ello, se continuará construyendo más infraestructura, ya que es uno de los compromisos de su campaña y de la administración que encabeza.

Víctor Mas Tah, reconoció la labor de los artistas nacionales y extranjeros que mejorarán la imagen de Akumal, los cuales cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Tulum para llevar a cabo sus trabajos a favor de la cultura en el municipio, así como la participación entusiasta de los akumaleños a este convocatoria, quienes organizaron una verbena popular en el parque municipal.

Finalmente, señaló que se avanza en la remodelación del parque, así como en la perforación de pozos de absorción del agua de lluvia y se tiene programado la pavimentación de un mayor número de calles para el próximo año, porque esta comunidad emprendedora lo merece.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...