InicioQuintana RooTulumIncrementarán el acervo de libros de las bibliotecas de escuelas de Tulum

Incrementarán el acervo de libros de las bibliotecas de escuelas de Tulum

Publicado el

La caravana cultural y el Librobus arriban a este destino turístico.
El presidente, Víctor Mas Tah, atiende peticiones de estudiantes que requieren libros para capacitarse.
Alumnos visitan el vehículo para conocer los textos que ofrecen las diferentes editoriales.

TULUM.-Ante la petición de estudiantes de la Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” de que la biblioteca de la escuela cuente con un mayor número de textos de diferentes editoriales, el presidente, Víctor Mas Tah, dio a conocer que se incrementará el acervo de libros en las próximas semanas para que cuenten con mayores opciones de lectura.

Los jóvenes explicaron que cuentan con un Círculo de Lectura, pero su biblioteca cuenta con pocos libros y no pueden adquirirlos porque son caros, por lo tanto, requieren de un mayor número de textos, en especial en materia de educación sexual, prevención de adicciones y otros temas de interés para los jóvenes estudiantes del noveno municipio.

Al acudir a recibir a la Caravana de la Cultura y el Librobus que visitó el noveno municipio, resaltó la importancia de promover la cultura entre los jóvenes estudiantes, por lo que la petición hecha por los alumnos de esta institución educativa será atendida a la brevedad posible y con ello, impulsar la preparación académica de los tulumnenses.

Dio instrucciones, al Director de Educación, Ramón Díaz Novelo, para que en breve acuda a las escuelas del municipio para verificar el estado y el acervo de las bibliotecas públicas y se estará dotando de un mayor número de ejemplares para que los estudiantes cuenten con más opciones de lectura, ya que actualmente son pocos los que adquieren libros y están más ocupados en los teléfonos móviles.

Por último, el presidente Víctor Mas Tah, indicó que la educación es una prioridad de su administración, por ello, se trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas del municipio para atender sus necesidades en materia de instalaciones, espacios deportivos, cultura y la modernización de bibliotecas en el corto plazo.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...