InicioQuintana RooTulumInicia recale de sargazo en Tulum; piden no esperar para instalar barreras 

Inicia recale de sargazo en Tulum; piden no esperar para instalar barreras 

Publicado el

Desde ayer, el recale de sargazo en playa Pescadores ha comenzado a ser más notorio, sin que llegue todavía a niveles preocupantes, confirmaron prestadores de servicios turísticos. 

A lo largo de este arenal, hay un delgado “cinturón” de esta macroalga, justo en la línea de la costa. Trabajadores del Ayuntamiento se han encargado de retirar el exceso, el que apilaron en un punto de la playa en espera de los vehículos para su traslado.

Jesús Sabido, quien se dedica a vender tours en este lugar, señaló que hasta ahora el arribo ha sido ligero; no obstante, “sería bueno que lo controlaran desde un principio”.

“Cuando colocan las barreras, es demasiado tarde y hay toneladas de sargazo en las costas”, comentó. “Para entonces ya afectó bastante el turismo”.

Además: Invertirán mil millones de pesos en brindar ocho accesos de playas en Tulum

El llamado es para la Secretaría de la Marina, para que acelere las medidas y no se espere hasta abril o mayo, que es cuando ya hay impacto a la imagen turística.

spot_img

Noticias recientes

Confirman la muerte de “El Cuate”, sujeto que estaba prófugo desde el “Culiacanazo” de 2019

Las autoridades federales confirmaron el deceso de José Castro Figueroa “El Cuate”, identificado como...

Video: Niño se disfraza de Dewey y le arranca una sonrisa a Frankie Muniz de “Malcom el de en medio”

Durante su reciente visita a México, el actor Frankie Muniz, recordado por su papel...

Asesinan al padre del alcalde del municipio de Azoyú, Guerrero

Luis Justo Herrera, de 75 años, parte de una dinastía de caciques de la...

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama inician el programa Viviendas del Bienestar; serán 22 mil en Quintana Roo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició aquí, junto con la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...