InicioQuintana RooTulumInvestigación por ataque en Starbucks de Tulum compete a Fiscalía, no al...

Investigación por ataque en Starbucks de Tulum compete a Fiscalía, no al municipio

Publicado el

El caso del ataque armado en el Starbucks de Tulum ocurrido el pasado 10 de abril sigue sin avances notables. La investigación, hay que recordar, está en manos de la Fiscalía General del Estado, no es un tema que le corresponda a las autoridades municipales.

Fue el pasado 10 de abril cuando unos sujetos armados dispararon contra un empresario que se encontraba al interior de dicha cafetería acompañado de otra persona. Y de acuerdo con los videos que se dieron a conocer del incidente, David González Cuéllar fue quien habría perdido la vida a causa del fuego cruzado.

Y es que no solo dispararon quienes le pretendieron despojar de un reloj de lujo, sino también Luis Carrillo Godínez, su acompañante, y dueño de un campo de tiro en Cancún.

Asimismo otra persona perdió la vida, quien en un principio fue señalado de estar involucrado, aunque en realidad era solo un cliente que fue alcanzado por las balas disparadas en el Starbucks de Tulum.

Tras los hechos, la Fiscalía informó que tres personas habían sido detenidas. Sin embargo las tres fueron liberadas. Una de ellas fue quien perdió la vida, siendo la segunda víctima fatal de este intento de robo.

Desde entonces no se ha brindado información oficial sobre alguna nueva detención o avance en el caso. Aunque ha trascendido que se detuvo a una persona que posiblemente habría manejado un vehículo involucrado, ésto no ha sido verificado por las autoridades pertinentes.

La gente exige justicia y avances en la investigación, pero no corresponde al Ayuntamiento de Tulum esa tarea, sino a la Fiscalía de Quintana Roo.

Además: Fiscalía, sin detenidos por presunto asalto en el Starbucks de Tulum

Cabe resaltar que en lo que respecta al noveno municipio, Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia a fin de garantizar la tranquilidad de locales y visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...