InicioQuintana RooTulumMarciano Dzul da banderazo a transformación de la avenida Tulum

Marciano Dzul da banderazo a transformación de la avenida Tulum

Publicado el

Tulum, 11 de julio del 2022.- La avenida principal de Tulum será transformada en beneficio de peatones y personas con discapacidad gracias a la construcción de un nuevo andador peatonal que permitirá un traslado fluido y dinámico de tulumnenses y visitantes en el corazón de la joya del Caribe Maya.  

Este lunes, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, acompañado de los integrantes de su cabildo y de la diputada electa, Silvia Dzul Sánchez, dieron oficialmente el banderazo de inicio a los trabajos del nuevo andador en la avenida Tulum, lado sur, una obra complementaria de la electrificación subterránea puesta en marcha el lunes pasado.

Ante vecinos y familias, el alcalde tulumnense resaltó que los recursos que destina la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum serán invertidos para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Vamos a seguir transformando Tulum porque somos un gobierno diferente, cercano a las necesidades del pueblo que escucha y soluciona”, enfatizó.  

Así mismo, resaltó que esta obra es una de las más importantes de su gobierno para la infraestructura social y deberá culminar dentro de los plazos estipulados para no afectar a comerciantes.

Tal vez te gustaría leer: IMPULSA GOBIERNO DE MARCIANO DZUL TRABAJOS DE MEJORA REGULATORIA EN TULUM

“Esta obra viene a completar los trabajos de la obra de electrificación subterránea el lunes pasado. Y me comprometí a que los trabajos se realizarían de manera rápida para no perjudicar a los comerciantes de ésta zona. Esta obra da continuidad al proyecto existente de mejora a la imagen urbana de la avenida Tulum que brinda espacios de calidad y son espacios inclusivos para el disfrute de las familias y todos aquellos que visitan nuestra querida ciudad de Tulum”, dijo. 

La presidenta del Comité de Obra, Viviana Lizeth Pérez Ramos, agradeció al gobierno municipal por las acciones que está llevando a cabo.

“Nuestra función principal es vigilar la obra que estamos viendo que se está llevando a cabo en este caso la construcción del andador peatonal de la avenida principal”, señaló. 

Según las autoridades municipales, en esta obra se invierten $3,333,368.00 pesos del ramo 28 para el trazo y nivelación, demolición de guarniciones, retiro de adocreto, escarificado de terracerías existentes, suministro de material de banco, colocación de piso de concreto, suministro y colocación de línea de guía para invidentes, aplicación de pintura, forjado de placa arquitectónica en forma de sol y más.

En el banderazo de inicio de trabajos también se contó con la honrosa presencia de los regidores Beatriz Anahí Mendoza Samos, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Ivan Alfredo Dzul Cabañas, el director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Efraían Yama Moguel, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Hallan sin vida a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, Michoacán; presentaba golpes y un disparo en el rostro

El presidente de los Citricultores del Valle de Apatzingán A.C. y dirigente del Tianguis...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Gran Premio de México: Lego lleva la emoción de la Fórmula 1 a tamaño real en CDMX

La alianza entre Lego y la Fórmula 1 ha dado vida a una propuesta...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...