InicioMás NoticiasPolíticaModifican el Programa Operativo Anual para construcción de obra pública en Tulum

Modifican el Programa Operativo Anual para construcción de obra pública en Tulum

Publicado el

Tulum.- En concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), en sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que se realicen modificaciones al Programa operativo Anual para la construcción de obra pública y acciones sociales, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que asciende a 143 millones 296 mil, 764 pesos.

En la sesión encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció que hubo cambios en el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las demarcaciones territoriales por un monto de 557 mil 978.40 pesos que se eliminan en su totalidad de acuerdo a las observaciones realizadas por la Secretaría del Bienestar, el cual no fue aprobado con base en los tiempos para su realización y ejecución.

Otro rubro fue el Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el rubro del pago de nóminas de elementos de seguridad pública, ya que una vez que se realizó el cálculo y análisis, se obtuvo una disminución del proyecto por la cantidad 711 mil 757.72 pesos.

En el concepto de recursos propios, se obtuvo un importe de 197 mil 369.83 pesos, por concepto de economías y cancelaciones parciales, la diferencia entre lo validado y lo contratado y una vez analizado, se considera como un proyecto nuevo la construcción de la red de drenaje sanitarios de la colonia Xul-Káh por 7 millones 481 mil 504.69 pesos.

Por parte de los Derechos de Uso de Zona Arqueológica (DUZA), se obtuvieron 232 mil 200.35, por el concepto de economías y cancelaciones parciales y se estableció el mejoramiento de la avenida principal de la localidad de Cobá, en su segunda etapa, con un costo de 4 millones 688 mil 500.88 pesos.

También te puede interesar: Tulum es el primer destino elegido para promoción turística a nivel internacional

Con estas modificaciones aprobadas del Programa Operativo Anual (POA), responde a las directrices de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con acciones tendientes a brindar mejores condiciones de vida para los tulumnenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Noticias relacionadas

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...