InicioQuintana RooTulumNo hay avances en el caso de Michelle Segovia, desaparecida en abril...

No hay avances en el caso de Michelle Segovia, desaparecida en abril de 2022, denuncia su madre

Publicado el

Luego de un año y ocho meses de no poder ver a su hija, la señora Maribel, madre de Michelle Segovia, desaparecida en Tulum en abril de 2022, pide a la sociedad que en caso de tener información sobre su hija la comparta a las autoridades, pues hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo no le ha dado una respuesta sobre su caso.

Según informó la madre de la joven, su hija tenía 29 años en 2022, y desapareció luego de que un sujeto la invitara a una fiesta de música electrónica en Tulum. Presuntamente esta persona la entregó a tres hombres y después de eso, no supo más de ella.

La madre de Michelle Segovia asegura que la Fiscalía tiene toda la información necesaria para dar con los responsables. Sin embargo, dicha institución no le ha dado resultados. Incluso acusa que la FGE tiene errores graves en la carpeta de investigación. Dice que han buscado a otra persona que no es su hija.

Tal vez te gustaría leer: Hallan muerta a abuelita de 82 años en Nuevo León; estaba desaparecida desde inicios de diciembre

“La Fiscalía no está haciendo su trabajo, tiene muchos errores en la carpeta (de investigación). (Durante el proceso) me han cambiado de asesor tres veces y ninguno se sienta a leer la carpeta y ver todos los errores que tienen ahí”, acusó la madre de la víctima.

Asimismo, señaló que tiene que ir ella a la Fiscalía de Quintana Roo para pedirles que continúen con la investigación, pues a pesar de tener disponible toda la información para realizar la búsqueda, misma que ella proporcionó, no ve avances en su caso.

“Toda la información que ellos tienen es porque los grupos de apoyo me han estado ayudando y yo he entregado información, pero ellos (Fiscalía) no han avanzado en las investigaciones, tienen todo parado. Tengo que venir yo a pedirles que hagan su trabajo, porque no se toman la molestia de hacerlo”, lamentó.

Puntualizó que tienen todo para buscar al presunto responsable de la desaparición de su hija, pero no han querido. Dice que hasta saben dónde trabaja”.

ACUDE A DERECHOS HUMANOS

Por lo anterior la madre de Michelle Segovia informó que ya metió una denuncia a Derechos humanos para que le ayuden con su caso, pues instituciones como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) o la Comisión de Búsqueda no le han dado resultados, ya que estas dependencias tienen un cambio de personal constante.

“La Ceaveqroo cambia cada tres meses de personal, por lo que no se ponen a leer las carpetas. Ningún asesor de los tres que he tenido sabe cómo va el caso y la Comisión de Búsqueda se disfraza de dar apoyo pero no da. Ellos cambian de personal constantemente y sí, me mandan mensajes (de apoyo), pero no me dan respuesta”, detalló.

De acuerdo con la denunciante, el Servicio Médico Forense tiene más de 700 cuerpos sin reconocer en Quintana Roo y dijo que en lugar de trabajar con muestras de sangre, únicamente muestran fotografías a los familiares. Quieren que así identifiquen a sus familiares.

“No te permiten entrar al Semefo, (sólo) te enseñan fotos. ¿Crees que guardan cuerpos de 2017 a la fecha? No. ¿Qué le hacen a esos cuerpos? ¿Cómo voy a reconocer a mi hija en caso de que esté ahí?, cuestionó.

Finalmente pidió a la sociedad en general que la ayude a localizar a su hija y en caso de tener información realizar la denuncia anónima, pues su objetivo es recuperarla y llevársela a casa.

“Pido auxilio para que todos los que me estén viendo me ayuden a localizar a mi hija, si saben de alguien que la tenga encerrada, que la haya visto, que vea algo sospechoso. No es necesario que dé la cara, que haga una llamada anónima. Yo solo quiero recuperar a mi hija, no quiero vengarme de nadie, quiero que regrese a casa, quiero llevármela de aquí para que no regrese nunca”, concluyó.

Cabe resaltar que como seña particular, Michelle Segovia tiene un tatuaje de escorpión en el antebrazo derecho.

spot_img

Noticias recientes

Rihanna ameniza fiesta prenupcial del hijo del hombre más rico de Asia

¿Qué pasa cuando el hijo del hombre más rico de Asia se va a...

VIDEO: Policía del Metro de CDMX se hace viral por motivar a pasajeros para no llegar tarde

El Metro de la Ciudad de México es una fuente inagotable de anécdotas y...

¿Jaloneos con Sheinbaum? Clara Brugada aclara la polémica en arranque de campaña

El viernes terminó la semana, pero iniciaron las campañas de los diferentes candidatos a...

Papa Francisco pide ayuda para leer discurso debido a una bronquitis

El papa Francisco, aquejado de gripe, dijo que delegó en un auxiliar la lectura...

Noticias relacionadas

Con oferta de 304 vacantes llevan a cabo la Feria del Empleo Tulum 2024

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum activó este miércoles, la “Feria del Empleo Tulum 2024”,...

Avanza la construcción de la UT de Tulum con inversión de más de 68 mdp: Mara Lezama

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido de supervisión para conocer los...

Salir por tierra del aeropuerto de Tulum es más caro que volar a París o a la Ciudad de México

Llegar al aeropuerto de Tulum es una experiencia muy agradable para los turistas que...