Un pescador de Tulum fue víctima de un ataque de tiburón en una playa del noveno municipio, un hecho que llama poderosamente la atención porque no es habitual en las generalmente tranquilas aguas del Caribe Mexicano.
Según lo reportado, los hechos ocurrieron en la playa Tankah de Tulum, sitio donde se informó que un hombre que estaba pescando había sido atacado por algún animal dentro del agua.
El hombre y que al parecer es el encargado de un cenote en la zona de Tankah habría sido atacado por un tiburón debido a que tenía una carnada con la que intentaba pescar, lo que al parecer atrajo al tiburón, que podría ser gato, o toro, aunque eso no se ha podido confirmar.
El incidente ha llamado la atención y ha alarmado a la gente de Tulum, porque aún en plena temporada de tiburón toro es muy poco común que se dé un ataque en las costas del noveno municipio de Quintana Roo.
Aunque no hay certeza sobre el estado de salud del lesionado, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que presenta lesiones en la pierna izquierda, la cual le aparece vendada y no se notan heridas en la derecha. Es decir, pese al ataque pudo salvarse.
Algunas versiones indican que fue trasladado en una ambulancia al hospital Hospiten de Playa del Carmen, donde está siendo atendido a causa de las lesiones producidas por el ataque de tiburón en Tulum.
ATAQUES PELIGROSOS Y EN OCASIONES MORTALES
Si bien son muy poco comunes los avistamientos de tiburón en Tulum y el resto de Quintana Roo, y mucho menos frecuentes los ataques, sí ocurren con cierta periodicidad en otras partes del mundo.
Por ejemplo, entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se han reportadi ataques en zonas como Australia, Nueva Zelanda o Indonesia, algunos de consecuencias fatales.
En septiembre, Christine Armstrong, una nadadora de aguas abiertas de 63 años, se adentró en las aguas de Tathra Beach, Nueva Gales del Sur, Australia con sus amigos, cuando de repente vieron una aleta saliendo del mar.
Como pudieron intentaron nadar a la orilla pensando que todos habían logrado salir. Sin embargo, Christina no pudo salir, fue atacada por el tiburón sin que nadie se diera cuenta porque no hubo gritos de dolor ni llamadas de auxilio.
Te puede interesar: Tiburón devoró a una nadadora de aguas abiertas en Australia
Al menos en este incidente de Tulum el pescador pudo escapar del tiburón,presenta lesiones de consideración pero vivirá para contarlo.