InicioQuintana RooTulumProtección a las mujeres, prioridad del Ayuntamiento: Víctor Mas Tah

Protección a las mujeres, prioridad del Ayuntamiento: Víctor Mas Tah

Publicado el

Tulum.- La protección a las mujeres es una prioridad del Ayuntamiento, pero también es necesario erradicar la violencia contra los niños, personas de la tercera edad e incluso, a la naturaleza, para lograr una mejor convivencia en todos los ámbitos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Protección a las mujeres, prioridad del Ayuntamiento: Víctor Mas Tah

Al encabezar las actividades del “Día para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, regidoras, funcionarias y representantes de organizaciones civiles, precisó: “La violencia no genera ningún beneficio positivo, por lo tanto, todos los días debemos luchar contra este fenómeno”.

Resaltó que esta acción negativa se genera desde cualquier circunstancia, por lo tanto, el gobierno municipal trabajará fuerte todos los días para erradicarlo y se logre contar con una sociedad en paz, en donde se note el cariño hacia las familias y en especial, al medio ambiente.

“Brindemos a este bello lugar donde vivimos, un sitio hermoso con muchas bellezas naturales, un gesto de agradecimiento, aportémosle a este lugar paz, amor y protección, ya que nos ha brindado mucho para nuestro desarrollo personal y familiar”, precisó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah manifestó que el objetivo es erradicar la violencia con la participación de todos los sectores sociales y con ello, lograr un Tulum en paz.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, anunció la “Campaña Naranja”, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en cualquier etapa de su vida y en cualquiera de sus formas, entre ellas, la física, emocional y económica. “Tenemos la firme intención de trabajar para erradicar la violencia en Tulum”.

También te puede interesar: Marchan en Solidaridad por Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

Durante los próximos 15 días, se realizarán diversas actividades a favor de la mujer, por lo tanto, las invitó a acercarse al DIF Municipal para recibir información, asesoría y participar en los diferentes programas que se ofrecen para promover y fomentar la cultura de la paz, concluyó.

Más noticias de Tulum

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...