InicioQuintana RooPunta Allen, sin evacuar ante huracán ‘Lisa’

Punta Allen, sin evacuar ante huracán ‘Lisa’

Publicado el

Tulum.- Por la trayectoria y el nivel de alerta establecido para los municipios de la zona norte de Quintana Roo, la comunidad de Punta Allen no fue evacuada ante el paso del huracán “Lisa” categoría uno.

De acuerdo con Alejandro Velázquez, habitante del poblado, “lo feo va estar en Chetumal” y, por lo tanto, únicamente se prevén algunas lluvias.

“Hay unos que hasta salieron a pescar, un día normal, no así preparándose como si fuera a venir un huracán”, apuntó.

Destacó que, a diferencia de otros ciclones, esta vez los pobladores no se movilizaron para colocar maderas y otras medidas de protección en sus viviendas.

“Realmente no va pasar ni siquiera en Punta Allen, solo la lluvia y el viento, pero la gente está ahí normal”, aseveró.

Hasta el último reporte oficial, el centro del huracán “Lisa” se localizó a 10 kilómetros al sur de Belice y a 120 al sur de Chetumal, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

Te puede interesar: Arriba huracán ‘Lisa’ a Belice

El Gobierno del Estado mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde Chetumal hasta Punta Allen.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...