InicioQuintana RooTulumVideo: ¿Qué pasó en el Parque del Jaguar en Tulum? Incendio acaba...

Video: ¿Qué pasó en el Parque del Jaguar en Tulum? Incendio acaba con la entrada

Publicado el

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el incendio ocurrió en el Parque Nacional del Jaguar, que se ubica en el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

En lo que respecta a los efectos del fuego, los reportes señalan que consumió las palapas del acceso sur del recinto, así como con una parte del mirador del mismo.

Incendio termina con palapas y mirador del Parque Nacional del Jaguar en Tulum

La tarde de este jueves 19 de octubre, se registró un incendio en el Parque Nacional del Jaguar en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, que consumió diversas estructuras del recinto.

En particular, la información de las autoridades señala que el incendio acabó con las palapas del acceso sur del Parque Nacional del Jaguar, así como con el mirador del mismo.

Fue al menos una docena de techos de las palapas de la entrada sur del recinto, los cuales fueron consumidas en su totalidad pese a la intervención de las autoridades.

En lo que respecta al mirador, cabe destacar que se trata de una estructura que estaba en plena construcción, obras en las que está participando el gobierno federal.

A pesar de que el incendio en el Parque Nacional del Jaguar en Tulum, en el estado de Quintana Roo, dejó severas afectaciones, las autoridades no reportaron lesionados.

El ayuntamiento de Tulum emitió un comunicado en el que destacó que se movilizaron hasta el lugar elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Tulum y de la Coordinación de Protección Civil.

El personal, se indica en el comunicado, actuó de inmediato y logró controlar el fuego de manera efectiva, debido a lo cual en el incendio no se registró ninguna persona lesionada.

En el mismo sentido, el ayuntamiento de Tulum refiere que el fuego que acabó con las palapas y el mirador, tampoco afectó la flora y fauna de alrededor del recinto.

Luego de rechazar que el incendio en el Parque Nacional del Jaguar en Tulum dejara lesionados o fauna y flora afectada, el ayuntamiento refirió que no sabe qué ocasionó el siniestro.

Te puede interesar: Se incendia corralón de vehículos en la Región 96 de Cancún; hay varias unidades quemadas

Hasta el cierre de la nota se desconocen las causas del incidente, debido a lo cual ya se dio inicio a la investigación correspondiente para determinar los motivos.

Cabe resaltar que debido a que el Parque Nacional del Jaguar en Tulum, es resguardado por la Guardia Nacional debido a que forma parte del proyecto del Tren Maya.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...