¿Quieres liberar tortuguitas? ¡Esta es tu oportunidad!

Como parte del Programa de Conservación de las Tortugas Marinas en Quintana Roo, la Asociación de Flora Fauna y Cultura de México, AC. invita a la ciudadanía a cooperar para la liberación de más de dos mil quelonios.

La convocatoria está vigente y los interesados sólo tienen que contactarse con los colaboradores a través de Facebook, su página en internet o vía correo electrónico [email protected]
La asociación, que tiene presencia a nivel nacional, informó que los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en el campamento que realizan cada año, y en esta ocasión lo han programado del 5 al 30 de octubre.
Monitoreo de 13 playas

Actualmente la asociación apoya seis campamentos ubicados en Xcacel, Arco Maya, Kanzul, Aventuras, Pez Maya y en Xel-Há, en donde se realizan labores de protección y monitoreo de 13 playas de anidación, desde Punta Venado, hasta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, territorio en el que hay un total de 36 kilómetros de litoral.

En años anteriores han asistido cientos de voluntarios, quienes se van con experiencias nuevas, tras ayudar a las crías liberadas a llegar a su hogar: el mar.

A través de las redes sociales también se suman a esta causa, pues por cada publicación hecha a través de Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Vine, que lleve #Tortugaton, las personas contribuyen a donar un peso para ayudar a la conservación de las tortugas marinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí