Recolectan 210 kilos de plástico y vidrio en Reserva de la Tortuga Marina en Tulum

Xcacel
Xcacel

Tulum.- Con la colaboración de la Fundación Ecobahía, Bahía Príncipe Residencial Golf, Zofemat, Flora, Fauna y Cultura de México; trabajadores del municipio de Tulum y ciudadanos de Chemuyil, la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) coordinó los trabajos de limpieza de playa de Xcacel-Xcacelito donde se retiraron 210 kilogramos de plástico y vidrio de la Reserva Estatal de la Tortuga Marina.

Xcacel-Xcacelito está ubicado en el Kilómetro 247 de la Carretera Federal 307, Cancún-Tulum en el poblado de Chan Chemuyil hasta donde llegaron los brigadistas de las organizaciones y gobiernos participantes, quienes durante tres días se abocaron a limpiar la playa.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre, los voluntarios observaron las medidas de sana distancia por la contingencia de Covid 19, la actividad se dividió en tres días, de acuerdo al comunicado emitido por esta dependencia.

En un solo día, al recorrer aproximadamente 300 metros de la ensenada Xcacelito, se lograron recuperar de la playa 178 kilogramos de plástico y 32 kilogramos de vidrio, se añadió.

Todos los desechos sólidos recolectados durante los tres días serán destinados al centro de reciclaje del Hotel Bahía Príncipe.