InicioMás NoticiasEcologíaRedoblarán esfuerzos para combatir el recale atípico de sargazo en Tulum

Redoblarán esfuerzos para combatir el recale atípico de sargazo en Tulum

Publicado el

Tulum.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, así como organizaciones ecológicas, sociales y civiles, redoblarán esfuerzos para atender el problema del regale atípico de sargazo que se presentó durante el fin de semana y afectó severamente las actividades turísticas, en especial de los prestadores de servicios náuticos, informó el Director General de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos.

Manifestó que durante la mañana del lunes se realizó una reunión con autoridades de la Secretaría el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), Secretaría del Medio Ambiente Estatal (SEMA), Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y grupos ecologistas para atender la contingencia del fin de semana, cuando ya había avances importantes en la materia como resultado de la labor colectiva de las últimas dos semanas.

Indicó que a través del Programa de Recolección de Sargazo, se han retirado 2 mil toneladas del alga marina que se han llevado a los sitios de confinamiento, pero la labor deberá ser permanente para que se puedan mantener las playas limpias, en especial durante esta temporada vacacional de verano para que los turistas disfruten de las bellezas que ofrece este destino turístico.

Manzanilla Lagos, comentó que durante la presente semana se reforzarán estas acciones con la contratación de una mayor cantidad de maquinaria especializada, captación de más personal, a través del Programa Temporal de Empleo (PET) y camiones de volteo para hacer más eficiente esta labor.

“Las instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es de trabajar fuerte para abatir el problema del sargazo, por lo tanto, no se quitará el dedo del renglón hasta que la contingencia pase”, precisó.

También te puede interesar: Amanece Tulum con toneladas de sargazo

Finalmente, el Director de Recursos Públicos Municipales de Tulum, aceptó que es una problemática muy difícil de atender, sobre todo, porque viene una fuerte oleada de sargazo en las próximas semanas, por lo que se trabajará fuerte con todos los sectores involucrados en la actividad turística en todo el municipio y con ello, brindar una mejor imagen de Tulum a nivel nacional e internacional.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...