InicioQuintana RooTulumRefuerzan sistema de salud para ciudadanos de Tulum

Refuerzan sistema de salud para ciudadanos de Tulum

Publicado el

Al agradecer al gobernador, Carlos Joaquín González, la entrega de tres ambulancias a la dirección de Salud, el presidente Víctor Mas Tah, afirmó que con estas acciones se refuerza la atención de emergencias y traslados a hospitales de otros municipios.

Refuerzan sistema de salud para ciudadanos de Tulum

En ese sentido, destacó que la coordinación en esta materia es fundamental para seguir fortaleciendo el sistema salud para el bienestar de los habitantes de toda la demarcación municipal.

Especifico que estas ambulancias estarán atendiendo las emergencias y traslados de los ciudadanos de Chanchen I, Cobá y de la cabecera municipal “era una necesidad urgente y por ello le solicitamos al gobernador ayuda y él se comprometió a brindarnos estas tres unidades al través de la Secretaría de Salud”.

El presidente indicó que el cuidado de la salud de los habitantes de Tulum es muy un tema muy importante para la administración que preside y subrayó que con estas ambulancias se incrementan las herramientas y el equipo necesario para atender a los ciudadanos de noveno municipio.

Ante el director de Salud, Salvador Varilla Hernández, a quien reconoció su labor, reconoció el esfuerzo del gobernador por atender la salud de los habitantes del estado que coincide “con el interés nuestro de procurar el mayor bienestar para los ciudadanos de Tulum”.

También te puede interesar: Inauguran Centro de Salud Rural en Tulum

Antes de entregar las ambulancias el doctor Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 señaló que en Tulum las unidades serán de gran ayuda para atender al turismo y a los ciudadanos en emergencias médicas de forma puntual.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...