InicioQuintana RooTulumRestringen horario de acceso al Parque Nacional Tulum

Restringen horario de acceso al Parque Nacional Tulum

Publicado el

Tulum.- El acceso motorizado al Parque Nacional Tulum, en cuyo interior existen varios hoteles, será restringido a partir de hoy a un horario de 9 de la mañana hasta 5 de la tarde, hasta nuevo aviso, como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El director del Parque Nacional Tulum informó lo anterior por escrito, señalando que la medida es producto de un acuerdo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, que incluye a la Marina, Guardia Nacional, Conanp, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, y el Ayuntamiento de Tulum, entre otras.

Una añeja venta, presuntamente indebida, de tierras al interior de lo que sería este parque ha hecho que existan varios centros de hospedaje, dentro de los linderos de esta zona protegida, tema que comenzó a generar conflictos desde la instalación de una pluma de acceso, por parte de la Conanp, hace algunos años, para controlar el ingreso de cierto material, de taxis o personas.

Esto ha generado la inconformidad de la Asociación de Hoteles de Tulum, que argumenta que hasta la fecha no se ha publicado el Plan de Manejo de este espacio, por lo que se carece de fundamentos legales para imponer restricciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...

Christian Nodal comparece ante la FGR por presunta falsificación de documentos de Universal Music

El cantante Christian Nodal acudió recientemente ante la Fiscalía General de la República (FGR)...

Alcaldesa de Apatzingán, Michoacán contrata a grupo que canta narcocorridos y hasta pide una canción

La alcaldesa Fanny Arreola Pichardo se encuentra en el centro de la polémica luego...

Video: Captan a mujeres robando una cadena de 50 mil pesos en una joyería en Puebla

Un video captó el momento exacto en que dos mujeres roban una cadena de...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....