InicioQuintana RooTulumSacan a ambulantes de Akumal

Sacan a ambulantes de Akumal

Publicado el

TULUM, MX.- Después de que un juez diera la razón a Club Akumal Caribe, y obligará al gobierno de Romalda Dzul Caamal a devolver la propiedad que David Balam y su Cabildo quitaron de manera ilegal; este día elementos de Seguridad Pública y Tesorería, limpiaron de ambulantes el principal acceso a la Bahía de Akumal.

Mejora la imagen del acceso a Akumal

Desde las 8:00 de la mañana, cuando se presentaron los empleados municipales a cumplir el mandato del Juez Quinto de Distrito del Estado de Quintana Roo, el complejo turístico recuperó su imagen, para bien de los turistas y visitantes que llegan al sitio.

Como se recordará, el 29 de agosto de 2016, el Cabildo 2013-2016, encabezado por David Balam, aprobó la cancelación de un certificado catastral de colindancia que otorgaba la propiedad de un predio de mil metros cuadrados a Club Akumal Caribe. Esto, con el argumento de que el hotel se había apropiado indebidamente del acceso público.

Un día después, el entonces secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, se valió de maquinaria pesada y con apoyo de los ambulantes que hoy fueron desalojados, para abrir dicho acceso, tirando rejas, palapas y mobiliario propiedad del hotel.

Tras promover un juicio el afectado, el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito ordenó al gobierno de Romalda Dzul revertir el acuerdo del Cabildo anterior y, el primero de febrero de este año, en la octava sesión extraordinaria, se aprobó esto.

Sin embargo, aunque habían entregado la posesión el mismo día, ahora se les obligó a restituir adecuadamente la misma y dejarla cómo estaba antes del 30 de agosto del 2016.

Por ello, en acato a lo dictado por el Quinto Juez, esta mañana ya no se permitió la instalación de los prestadores de servicios acuáticos ambulantes.

 

spot_img

Noticias recientes

Washington logra un acuerdo con China para que TikTok pase a control de Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo inicial sobre el futuro de TikTok...

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Conciertos de Oasis dejan derrama de mil millones de pesos en un fin de semana en CDMX

Después de 16 años los hermanos Gallagher regresaron a la Ciudad de México con...

Canelo Álvarez acepta su derrota ante Terence Crawford con “humildad y aprendizaje”

Saúl "Canelo" Álvarez fue derrotado por Terence Crawford y perdió el campeonato indiscutido de...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...