InicioQuintana RooTulumSe pronostican solo lluvias para Tulum tras el paso de “Nate”

Se pronostican solo lluvias para Tulum tras el paso de “Nate”

Publicado el

TULUM, MX.- Exhortó Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, a que la gente se mantenga informada por los canales oficiales para evitar confusiones tras el paso de la tormenta tropical “Nate” y debido a las posibles lluvias, también pidió a la ciudadanía que limpien los frentes de sus domicilios y con ello evitar inundaciones.
Luego de llevarse a cabo la Sesión del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos y enlace directo con el Comité Estatal encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, se informó que Quintana Roo estaba fuera del alcance de dicho fenómeno, sin embargo en Tulum se continuaran con acciones para evitar que las lluvias propias de “Nate”, deje inundaciones.
El director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, refirió que se cuenta en Tulum con dos brigadas las cuales estarán pendientes de cualquier llamado de la población. Están integradas por 7 personas cada una y son quienes vigilarán que no se creen inundaciones, ni encharcamientos.
Dijo que la presidenta pidió estar al pendiente de cualquier llamado y desazolvar las alcantarillas. Recordó que en días pasados estas brigadas limpiaron un total de 80 pozos de absorción.

Firma el ayuntamiento para que más gente obtenga su Seguro Popular

Por otro lado, para garantizar atención médica a más gente de Tulum, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) de Quintana Roo y el Municipio de Tulum, evento encabezado por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal y Aida Gabriela Sosa Guerra, Directora General del REPSS en el estado.


“Se platicó con los municipios para saber quiénes iban a firmar el convenio, Tulum fue el segundo en querer participar para traer las acciones del Seguro Popular. Agradezco que estemos firmando este convenio que va a garantizar que todas las personas que no tengan ningún acceso a los servicios de salud como IMSS o ISSSTE, que sean artesanos, que sean campesinos que sea aquella persona que tenga necesidad, pero no tiene acceso a los servicios de salud, sea afiliado”, explicó la Directora General del REPSS.

También te puede interesar: Alerta la Marina por tormenta tropical “Nate”


Con la póliza del Seguro Popular, la gente puede obtener 1600 intervenciones que cubre un programa federal. En Tulum hay 21 mil 733 personas inscritas y tiene cobertura nacional.
Por su parte la presidenta municipal pidió a las familias que aprovechen esta cercanía y realicen su trámite. “Tendremos abierto un módulo para que se afilien. En Tulum, tenemos Unidades de Salud y hemos contratado a médicos y surtido de medicamentos, pero sabemos que acompañados, de la mano del gobernador, alcanzaremos a beneficiar a más gente”.

 

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...