InicioQuintana RooTulumSensibilizan a burócratas tulumnenses en temas de género

Sensibilizan a burócratas tulumnenses en temas de género

Publicado el

TULUM, MX.- Participaron funcionarios tulumnenses en el “Taller del Programa de Sensibilización en Temas de Género”, que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con la Dirección de Equidad de Género.

Entregan constancia de capacitación

“Debemos saber cuáles son los derechos de las mujeres y sensibilizarnos para erradicar algún tipo de violencia contra ellas. Me da gusto que participáramos en este taller. Entre más conocimiento tengamos sobre el tema, podemos defender y ayudar, esa es parte de nuestra función”, dijo Marlene Pacheco Aguilar, directora de Equidad y Género.
La tercera regidora Yenny del Carmen López Landeros, hizo entrega de constancias, a media centena de funcionarios que acudieron.

También te puede interesar: Inicia curso de capacitación a servidores públicos en temas de equidad de género

Detalló que Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, está al pendiente para que los servidores públicos del ayuntamiento tengan capacitación continua, ya que es la única forma dar mejores resultados a la gente que más lo necesita.
El taller inició el pasado 21 de junio de este año, comentó Marlene Pacheco quien destacó que su área seguirá trabajando en pro de la mujer y por eso se llevarán a cabo más cursos de concientización en temas de equidad de género, el alto a la no violencia contra las mujeres y de empoderamiento.

spot_img

Noticias recientes

Presentará FGR informe detallado sobre el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la próxima semana

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, reconoció la existencia de "años...

Video: Britney Spears fue vista bailando en un bar de Baja California Sur

Con luces suaves, música ambiental y un entorno relajado, la cantante Britney Spears fue...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...

Reportan como desaparecidos a cuatro hombres y una menor en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...