InicioQuintana RooTulumTocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra...

Tocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra el Cáncer de Mama

Publicado el

Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum (DIF-Tulum) llevo a cabo el programa “Tocarse sin miedo, es amarse” en conmemoración al día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el cual busca a prevenir, sensibilizar y dar atención médica oportuna a las y los Tulumnenses.  

Este día, la doctora Dulce María Gómez y la tanatóloga Angelica Navarro Namur fueron las encargadas de impartir las pláticas de concientización sobre el Cáncer de Mama a los estudiantes del Cecyte Quintana Roo Plantel Tulum e In Najil Xook Tulum.

Previo al arranque de las actividades, la presidenta del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul destacó que, en este año, además de la cruzada por la sensibilización, efectúan la recaudación de fondos, comercializan camisetas alusivas al mes de octubre y participan en la donación de tapitas y cabello.

“Cada año, el 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la detección temprana de éste padecimiento, la cual se logra auto explorándose y realizándose una mastografía. En el sistema DIF-Tulum estamos comprometidos con esta lucha y trabajamos a favor de su detección temprana, así como también de brindar toda la ayuda posible a quien lo padece”, expresó al tiempo de extender una invitación para ser partícipes en la Feria Rosa de 3 a 10 de la noche en el domo Dos Aguas.

Así mismo extendió la invitación a las y los Tulumnenses para participar en la Carrera Rosa del próximo domingo a fin de generar más fondos que finalmente se destinará a beneficio de las personas con cáncer.

En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, reconoció la labor del sistema DIF-Tulum y destacó el trabajo en equipo que permite buenos resultados en beneficio de los Tulumnenses, prueba de ello será la construcción de la casa hogar, en su primera etapa en la colonia Cristal, en el cual, el H. Ayuntamiento iniciará el proyecto de la mano con empresarios, el cual marcará precedente en la historia de Tulum.

“El lugar donde se va construir fue donado por un empresario, por cinco amigos que juntamos cinco predios para hacer un gran proyecto para la casa hogar. Eso es de reconocerse, ya próximamente ustedes van a conocerlo porque pretendemos poner la primera piedra lo más pronto posible. Sumando voluntades podemos lograr lo que uno solo no puede y este proyecto se va cristalizar porque será en la colonia Cristal”, dijo el munícipe.

Te puede interesar: Advierte Coparmex posible expropiación de tierras ante conflicto ejidal en tramo Tulum-Bacalar del Tren Maya

El evento contó con la honrosa presencia del primer regidor, David Manances Tah Balam, la directora del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, de Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal, de la coordinadora del área de atención ciudadana, Flor de Jazmín Hau Chan, directivos de instituciones educativas y público en general.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...