InicioQuintana RooTulumTocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra...

Tocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra el Cáncer de Mama

Publicado el

Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum (DIF-Tulum) llevo a cabo el programa “Tocarse sin miedo, es amarse” en conmemoración al día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el cual busca a prevenir, sensibilizar y dar atención médica oportuna a las y los Tulumnenses.  

Este día, la doctora Dulce María Gómez y la tanatóloga Angelica Navarro Namur fueron las encargadas de impartir las pláticas de concientización sobre el Cáncer de Mama a los estudiantes del Cecyte Quintana Roo Plantel Tulum e In Najil Xook Tulum.

Previo al arranque de las actividades, la presidenta del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul destacó que, en este año, además de la cruzada por la sensibilización, efectúan la recaudación de fondos, comercializan camisetas alusivas al mes de octubre y participan en la donación de tapitas y cabello.

“Cada año, el 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la detección temprana de éste padecimiento, la cual se logra auto explorándose y realizándose una mastografía. En el sistema DIF-Tulum estamos comprometidos con esta lucha y trabajamos a favor de su detección temprana, así como también de brindar toda la ayuda posible a quien lo padece”, expresó al tiempo de extender una invitación para ser partícipes en la Feria Rosa de 3 a 10 de la noche en el domo Dos Aguas.

Así mismo extendió la invitación a las y los Tulumnenses para participar en la Carrera Rosa del próximo domingo a fin de generar más fondos que finalmente se destinará a beneficio de las personas con cáncer.

En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, reconoció la labor del sistema DIF-Tulum y destacó el trabajo en equipo que permite buenos resultados en beneficio de los Tulumnenses, prueba de ello será la construcción de la casa hogar, en su primera etapa en la colonia Cristal, en el cual, el H. Ayuntamiento iniciará el proyecto de la mano con empresarios, el cual marcará precedente en la historia de Tulum.

“El lugar donde se va construir fue donado por un empresario, por cinco amigos que juntamos cinco predios para hacer un gran proyecto para la casa hogar. Eso es de reconocerse, ya próximamente ustedes van a conocerlo porque pretendemos poner la primera piedra lo más pronto posible. Sumando voluntades podemos lograr lo que uno solo no puede y este proyecto se va cristalizar porque será en la colonia Cristal”, dijo el munícipe.

Te puede interesar: Advierte Coparmex posible expropiación de tierras ante conflicto ejidal en tramo Tulum-Bacalar del Tren Maya

El evento contó con la honrosa presencia del primer regidor, David Manances Tah Balam, la directora del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, de Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal, de la coordinadora del área de atención ciudadana, Flor de Jazmín Hau Chan, directivos de instituciones educativas y público en general.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...