Tulum, Mx.- El presidente de Tulum Diego Castañón rindió su Informe de Gobierno ante ciudadanos, habitantes de la Zona Maya, representantes de asociaciones, de organizaciones civiles, autoridades y funcionarios.
Ante la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, Diego Castañón destacó que la 4T avanza en Tulum con determinación para cerrar las brechas de desigualdad y fortalecer así la justicia social.
En la Sexta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, dijo en su discurso que con la 4T, la capital del Caribe Maya ya dispone de una nueva inercia.
Con Diego Castañón encabezando Tulum se inició la la incorporación de trabajadoras y trabajadores al IMSS, se sanearon las finanzas al liquidar un adeudo millonario que se tenía con el SAT desde el 2015, por un monto de 60.5 milones de pesos.
En coordinación con el Gobierno de Quintana Roo se invirtieron 19 millones de pesos en vehículos y patrullas para garantizar la seguridad. El 85% de la planilla de la Policía ya está certificada.
En materia turística, por quinto año consecutivo se obtuvo el distintivo “Mejores Playas de México y Centroamérica” y se recuperó la insignia “Pueblo Mágico”. También se lanzó exitosamente la marca “Hecho en Tulum” en países del Medio Oriente a través del Arabian Travel Market de Dubai.
Por primera vez en todo Quintana Roo se implementó la innovadora técnica de recolección de sargazo en altamar, destinando en ello 7 millones de pesos.
Al ser pilar importante la educación, se becaron a más de 600 estudiantes de todos los niveles destinando más de 3 millones de pesos y se les proporcionó transporte escolar gratuito a estudiantes de la zona maya.
En el domo doble de la Unidad Deportiva Tulum, declarado recinto oficial para este acto, el munícipe informó que la presente administración municipal ha trabajado para resolver los rezagos heredados por los “gobiernos del prian”.
Además, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Mara Lezama, la presente administración se enfocó en atender las causas de la violencia.