InicioQuintana RooTulumTras concluir proceso, inhabilitan a funcionarios y regidores del gobierno de Romalda...

Tras concluir proceso, inhabilitan a funcionarios y regidores del gobierno de Romalda Dzul en Tulum

Publicado el

Cuatro ex regidores, un ex director general, dos ex directoras de área y una coordinadora, fueron inhabilitados para ocupar un cargo público, luego de concluir los procedimientos que inició el gobierno de Víctor Mas Tah, en el municipio de Tulum.

Los ex funcionarios y ex representantes del Cabildo de Romalda Dzul, al no presentar su última declaración patrimonial, por conclusión de su encargo en la función pública, se hicieron acreedores a esta sanción, según lo que dicta el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Fue la Dirección de Substanciación y Resolutora del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, dependiente de la Contraloría Municipal, la encargada de llevar el procedimiento y emitir el resolutivo.

Se trata de quien fuera el segundo regidor, Yuriko Yeekon Guzmán; el cuarto regidor, Benito May Chulim; la octava regidora, Silvia Emelina Lugo Flota; y el noveno regidor Manuel Antonio Xiu Loría.

Los otros inhabilitados son el ex director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Efraín Yama Moguel; Miriam Vázquez Borjas, directora de área de la Dirección de Cultura; Eréndira Andrés Mora, directora de área de la Dirección de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero; y Edgar Jesús Rivera Padilla, coordinador del CRIM y Equinoterapia.

Este último, cabe mencionar que también fungió como coordinador de Comunicación Social del Sistema DIF Tulum.

Para los ocho casos, la inhabilitación fue para ocupar otro cargo público o de representación popular por el periodo de 12 meses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...