InicioQuintana RooTulumTras concluir proceso, inhabilitan a funcionarios y regidores del gobierno de Romalda...

Tras concluir proceso, inhabilitan a funcionarios y regidores del gobierno de Romalda Dzul en Tulum

Publicado el

Cuatro ex regidores, un ex director general, dos ex directoras de área y una coordinadora, fueron inhabilitados para ocupar un cargo público, luego de concluir los procedimientos que inició el gobierno de Víctor Mas Tah, en el municipio de Tulum.

Los ex funcionarios y ex representantes del Cabildo de Romalda Dzul, al no presentar su última declaración patrimonial, por conclusión de su encargo en la función pública, se hicieron acreedores a esta sanción, según lo que dicta el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Fue la Dirección de Substanciación y Resolutora del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, dependiente de la Contraloría Municipal, la encargada de llevar el procedimiento y emitir el resolutivo.

Se trata de quien fuera el segundo regidor, Yuriko Yeekon Guzmán; el cuarto regidor, Benito May Chulim; la octava regidora, Silvia Emelina Lugo Flota; y el noveno regidor Manuel Antonio Xiu Loría.

Los otros inhabilitados son el ex director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Efraín Yama Moguel; Miriam Vázquez Borjas, directora de área de la Dirección de Cultura; Eréndira Andrés Mora, directora de área de la Dirección de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero; y Edgar Jesús Rivera Padilla, coordinador del CRIM y Equinoterapia.

Este último, cabe mencionar que también fungió como coordinador de Comunicación Social del Sistema DIF Tulum.

Para los ocho casos, la inhabilitación fue para ocupar otro cargo público o de representación popular por el periodo de 12 meses.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...