Por el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente, Víctor Mas Tah
El municipio tendrá su primera Playa Inclusiva.
Tulum primer municipio de la entidad con áreas de circulación para ciegos y débiles visuales.

TULUM, 6 de Diciembre de 2019.-Con el propósito de cumplir el compromiso de fomentar la inclusión, el respeto y acabar con la discriminación hacia personas discapacitadas, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, inauguraron la Adaptación del Acceso a Playa Maya y el Andador Peatonal para Personas con Discapacidad.

Con los trabajos que se realizaron en Playa Maya, que tuvo un costo de 1 millón 423 mil 690.22 pesos, Tulum cuenta con su primera Playa Inclusiva, para lo cual se adaptaron instalaciones especiales para que las personas discapacitadas puedan acceder a los arenales, disfrutar del mar y de la belleza natural del municipio, utilizando equipo especializado, informó Víctor Mas Tah.

“Para que los discapacitados tengan una mejor calidad de vida, necesitan de espacios adecuados a sus necesidades, una ciudad inclusiva en la que tengan la oportunidad de disfrutar de las bellezas de nuestras costas, el mar turquesa y recorrer las calles con seguridad”, afirmó ante el gobernador, Carlos Joaquín González y las presidentas honorarias del DIF Estatal y Municipal, Gaby Rejón de Joaquín y Celia Aguilar Mas.

En cuanto al Andador Peatonal para Personas con Discapacidad, que tuvo un costo de 2 millones 379 mil 736.74, explicó que se instaló una guía portátil, seis semáforos auditivos y cuatro bocinas en semáforos peatonales, para que quienes tengan ceguera o debilidad visual puedan caminar de forma segura por nuestras calles.

“El compromiso del gobierno del estado y del gobierno de Tulum, es trabajar para que todas las personas con discapacidad puedan tener los espacios que necesitan, por ello, seguiremos trabajando con el gobernador Carlos Joaquín González para que Tulum crezca sin que nadie se quede atrás. Que todos tengan acceso a mejores oportunidades y espacios, que todos puedan disfrutar en esta mágica tierra”, concluyó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín resaltó la importancia de esta infraestructura a través de su cuenta de Twitter:

DEJA UN COMENTARIO

comentarios