facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumTulum inaugura primera playa inclusiva y andador para personas con discapacidad

Tulum inaugura primera playa inclusiva y andador para personas con discapacidad

Publicado el

Por el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente, Víctor Mas Tah
El municipio tendrá su primera Playa Inclusiva.
Tulum primer municipio de la entidad con áreas de circulación para ciegos y débiles visuales.

TULUM, 6 de Diciembre de 2019.-Con el propósito de cumplir el compromiso de fomentar la inclusión, el respeto y acabar con la discriminación hacia personas discapacitadas, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, inauguraron la Adaptación del Acceso a Playa Maya y el Andador Peatonal para Personas con Discapacidad.

Con los trabajos que se realizaron en Playa Maya, que tuvo un costo de 1 millón 423 mil 690.22 pesos, Tulum cuenta con su primera Playa Inclusiva, para lo cual se adaptaron instalaciones especiales para que las personas discapacitadas puedan acceder a los arenales, disfrutar del mar y de la belleza natural del municipio, utilizando equipo especializado, informó Víctor Mas Tah.

“Para que los discapacitados tengan una mejor calidad de vida, necesitan de espacios adecuados a sus necesidades, una ciudad inclusiva en la que tengan la oportunidad de disfrutar de las bellezas de nuestras costas, el mar turquesa y recorrer las calles con seguridad”, afirmó ante el gobernador, Carlos Joaquín González y las presidentas honorarias del DIF Estatal y Municipal, Gaby Rejón de Joaquín y Celia Aguilar Mas.

En cuanto al Andador Peatonal para Personas con Discapacidad, que tuvo un costo de 2 millones 379 mil 736.74, explicó que se instaló una guía portátil, seis semáforos auditivos y cuatro bocinas en semáforos peatonales, para que quienes tengan ceguera o debilidad visual puedan caminar de forma segura por nuestras calles.

“El compromiso del gobierno del estado y del gobierno de Tulum, es trabajar para que todas las personas con discapacidad puedan tener los espacios que necesitan, por ello, seguiremos trabajando con el gobernador Carlos Joaquín González para que Tulum crezca sin que nadie se quede atrás. Que todos tengan acceso a mejores oportunidades y espacios, que todos puedan disfrutar en esta mágica tierra”, concluyó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín resaltó la importancia de esta infraestructura a través de su cuenta de Twitter:

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer es asesinada por su expareja con un rifle en plena calle de Guadalajara, Jalisco

Una mujer de 28 años identificada como Carla fue asesinada con un arma larga...

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Noticias relacionadas

Matan a sujeto y otro queda lesionado en ataque en Tulum; dan bienvenida a secretario de Seguridad

Tulum pasó cerca de tres meses sin secretario de Seguridad, pues recordemos que fue...

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien dé informes sobre Gregorio Gabriel García, desaparecido en Tulum

Las autoridades de Quintana Roo ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien...

Video: Influencer Ana Cisneros exhibe altos precios en Tulum; compró dos helados por mil pesos

La influencer mexicana Ana Cisneros, conocida por su participación en programas como "Acapulco Shore"...