InicioQuintana RooTulumTulum instala su Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

Tulum instala su Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

Publicado el

Con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como de los turistas nacionales e internacionales por la temporada de huracanes y tormentas tropicales, se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorólogicos 2019 en Tulum, en ceremonia encabeza por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, autoridades militares, navales, empresarios, funcionarios municipales y la ciudadanía en general.

Tulum instala su Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

En el acto, el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, presentó las acciones preventivas que realizarán durante este período y dio a conocer que se han revisado 40 refugios anticiclónicos, los cuales han sido verificados y están a la espera de la certificación por parte de las autoridades de los tres niveles.

Explicó con semanas de anticipación elementos de su dependencia se encargaron de verificar las instalaciones y corroboraron que cuentan con las condiciones para atender a las familias del municipio, así como los turistas nacionales y extranjeros ante una contingencia hidrometeorólogica, con el propósito de garantizar su integridad física, así como sus bienes materiales.

A su vez, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que este comité es de vital importancia para el municipio en Tulum, en donde se ha impulsado una gran cultura de prevención desde hace varios años. “Se cuenta con la información correspondiente y la sociedad siempre ha estado preparado para enfrentar cualquier situación de emergencia por este tipo de fenómenos hidrometeorólogicos”, agregó.

Indicó que la administración municipal está lista para coordinar los trabajos con las instituciones federales, estatales, empresarios y ciudadanía en general para dar seguimiento a la trayectoria de los huracanes y tomar las previsiones correspondientes para toda la ciudadanía y el turismo. “Esperamos que este año todos estemos coordinados y atender de manera oportuna cualquier contingencia que se pudiera presentar.

También te puede interesar: Todo listo para la temporada de huracanes

Por último, señaló que Tulum cuenta con el apoyo de todas las instancias para atender la problemática que se pudiera presentar en esta temporada de huracanas. “Tenemos toda la fortaleza y confianza para coordinar esfuerzos en favor de los ciudadanos y turistas, ya que se cuenta con una mejor cultura en materia de protección civil”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Pilotos George Russell y Alex Albon aprenden a preparar tacos en la previa del GP de México

Banderazo inicial de las actividades del GP de México, y aunque será hasta mañana...

Video: Alertan que el SAT aumentará hasta 20% las primas de seguros de auto y gastos médicos en 2026

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México planea ajustar el deducible a las...

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....