InicioQuintana RooTulumTulum, en lucha frontal y permanente contra el sargazo

Tulum, en lucha frontal y permanente contra el sargazo

Publicado el

Tulum.- En Tulum se trabaja en una lucha frontal contra el problema del recale del sargazo, por lo tanto, en los próximos días se abrirán dos centros de depósito del alga marina, de tal manera que no se acumule en las zonas cercanas a las playas y genere mala imagen y olores fétidos en perjuicio de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acudan a disfrutar de este destino turístico, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Tulum, en lucha frontal y permanente contra el sargazo

Precisó que ante el anuncio de una llegada atípica del sargazo para los próximos días, están realizando un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para poder atender esta contingencia. “No nos quedaremos con los brazos cruzados, estamos buscando diferentes alternativas con las dependencias correspondientes para sacar adelante esta problemática del sargazo, nos preocupa y nos ocupa”, enfatizó.

Anunció que en los próximos días presentará un plan local de trabajo con el tema del sargazo, adicional a lo que se coordine con el gobierno del estado y las autoridades federales. “La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología está trabajando para abrir dos centros de recepción de sargazo para que los empresarios y trabajadores de las áreas públicas puedan llevar el sargazo, porque se retira y no hay un área de confinamiento final”, agregó.

Ratificó que Tulum va en un combate frontal contra el problema del sargazo, se trabaja sobre esquemas muy puntuales para atender esta problemática, es una prioridad y se están buscando alternativas de solución para este tema.

“Se requiere la participación de todos, en especial del sector empresarial de la zona costera y los tres niveles apoyarán a través de sus diferentes instancias y la sociedad porque Tulum es un destino turístico que tenemos que cuidar y tenemos la necesidad de aportar nuestro granito de arena para combatir este fenómeno”, precisó.

También te puede interesar: Crearán fideicomiso para atender recale de sargazo en Tulum

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, invitó a los turistas nacionales y extranjeros que visiten Tulum, porque se trabaja para tener playas limpias y que todos disfruten de las bellezas naturales de este destino turístico. Tulum es un Pueblo Mágico y no lo descuidaremos.

“Sé Feliz, estás en Tulum”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Se le subió la fama a Hirving “Chucky” Lozano; hermano revela que es un grosero y tiene bloqueada a su familia

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano acabó su etapa por el futbol internacional, luego...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...

Noticias relacionadas

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...