InicioQuintana RooTulumTulum: Multitudinario desfile marca conmemoración 112 de la Revolución Mexicana 

Tulum: Multitudinario desfile marca conmemoración 112 de la Revolución Mexicana 

Publicado el

Tulum.- Un multitudinario desfile cívico-deportivo marcó la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Tulum, que convocó a 14 contingentes integrados por estudiantes, adultos mayores y fuerzas del orden. 

En el domo doble de la Unidad Deportiva dio inicio la ceremonia cívica. Allí se rindieron honores al Lábaro Patrio y se leyó una reseña por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, los distintos contingentes que alcanzaron a reunir 1,920 personas recorrieron diferentes vialidades hasta alcanzar la calle Osiris Sur, donde les esperaban las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Padres de familia disfrutaron el tradicional desfile a lo largo de la avenida principal de la cabecera municipal, sobre la que marcharon contingentes procedentes de:

-Escuela Primaria Tulum, turno matutino y vespertino

-Escuela Primaria Ford 198

-Plantel Cecyte Tulum 

-Club Adulto Mayor del DIF municipal

-Escuela Secundaria General #15 Zamna

-Centro de Estudios Trilingüe In Najil Xook Tulum  

-Club de basquetbol “Tiburones del Caribe” taxistas de Tulum

-Academias Deportivas de la Dirección Deportes

Así mismo, destacó la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que llevaron a cabo acrobacias y bomberos que demostraron su pericia en la atención de llamados de auxilio.

Te puede interesar: Arrollan a hombre de la tercera edad en las inmediaciones del cenote ‘El Cristal’ de Tulum

A la ceremonia cívica y multitudinario desfile acompañaron al presidente municipal, su esposa la Lic. Ileana Canul de Dzul; la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez; os regidores, Carlos Adolfo Coral Basurto e Iván Alfredo Dzul Cabañas; y funcionarios de la administración municipal de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Mujer se fractura las dos piernas tras caer de un puente peatonal en Zapopan, Jalisco

Este sábado se reportó un accidente que dejó a una mujer gravemente herida luego...

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Cae en Hidalgo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés)...

Noticias relacionadas

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...