InicioComunidadTulum realizará el segundo Mercado Maya para promover a productores locales

Tulum realizará el segundo Mercado Maya para promover a productores locales

Publicado el

Tulum.- Con el propósito de promover la comercialización de artesanías, hortalizas, miel y productos que se generan en la zona maya, el Corredor Turístico Tulum-Cobá y comunidades del municipio, este domingo se llevará a cabo la segunda edición del Mercado Maya en el presente año, en donde en está ocasión se invitó a las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Francelia Mota, coordinadora de esta importante actividad mencionó que a un año de que inició el Mercado Maya, se ha consolidado como un punto de encuentro entre los productores locales, turistas empresarios y el gobierno municipal, a través de la Sexta Regiduría que encabeza Eva Rocha Geded, así como la Dirección de Desarrollo Económico.

“Se trabaja de manera transversal con las direcciones de esta administración, así como con asociaciones civiles, como estrategia para detonar e incrementar la economía de la población de la zona maya, el Corredor Turístico Tulum-Coba y demás comunidades del municipio, ya que es un espacio donde ofrecen sus productos de traspatio y artesanías, productos apícolas, sección de gastronomía maya y un programa cultural, dando espacio a pláticas y a presentaciones artísticas”, enfatizó.

El Mercado Maya es un espacio inclusivo, perfectamente alineado con varios ejes de la agenda 2030, promueve el bienestar social, económico de manera sostenible. Ya que detrás de esto la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Pesquero y Artesanal, está trabajando a fondo en la reactivación de tres invernaderos para la producción de hortalizas, así como el impulso a la producción apícola, agregó.

Es reconocido el valor cultural de los mercados en el mundo como un atractivo turístico y por esto también se está haciendo un esfuerzo de difusión para que los turistas que visiten este destino vengan a disfrutar y vivir la experiencia, para lo cual, la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), promueve entre sus huéspedes el Mercado Maya para lograr este importante objetivo, para lo cual cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo, que encabeza Eugenio Barbachano Losa.

Recordó que en la primea edición del Mercado Maya que se realizó a inicios del mes de Febrero, en el domo del Parque “Dos Aguas”, se integró al DIF Municipal, que también tendrá un espacio para ofrecer sus servicios y atención a la población, además de un área para la venta de productos elaborados por la gente de la tercera edad.

También te puede interesar: Curso “Gobierno Abierto” fortalecerá transparencia en Tulum

De igual manera, la coordinadora del evento, dio a conocer que se invitó a funcionarios de las secretarías estatales de Desarrollo Económico (SEDE) y de Turismo (SEDETUR), quienes acudirán al municipio para presentar los programas de apoyo para el campo tulumnense, así como promoción turística de las comunidades, aunado a que se invitó a los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya para dar a conocer los tours que ofrecen diversos puntos del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Noticias relacionadas

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...